Logo Computerhoy.com

Si hablas por el móvil, usa la mano derecha... menos con Samsung

Si hablas por el móvil, usa la mano derecha... menos con Samsung
Científicos de la Universidad Aalborg han comprobado que los principales smartphones, menos los de Samsung, tienen más cobertura si usas la mano derecha.

¿Te has parado a pensar qué mano utilizas cuando hablas por el smartphone?

Es un gesto instintivo, y normalmente se corresponde con la mano contraria a la que escribimos. Es decir, los diestros suelen sujetar el smartphone con la mano izquierda, y los zurdos con la derecha. Tiene su lógica, porque así dejamos libre la mano dominante para escribir o realizar actividades mientras hablamos. Pero tampoco es una regla fija que se cumpla siempre.

Si asumimos que la mayoría de los diestros hablan por el móvil utilizando la mano izquierda, y como el 90% de la población es diestra, podemos concluir que la inmensa mayoría de los usuarios utilizan mal el smartphone durante una llamada. Al menos así lo afirma un grupo de científicos de la Universidad de Aalborg en Dinamarca. ¿La razón? Tiene que ver con la cobertura de la antena.

La antena de los móviles está situada en diferentes zonas, según el fabricante. Al hablar por teléfono cubrimos casi todo el smartphone con la palma de la mano, pero la posición de los dedos cambia según usemos la mano derecha o izquierda. Según la marca, en función de la manoque usemos taparemos más o menosla antena de recepción, con lo que reduciremos la cobertura.

Estos científicos daneses han realizado un estudio con diferentessmartphones utilizados con la mano izquierda y derecha, y han recopilado datos muy curiosos:

Si hablas por el móvil, usa la mano derecha... menos con Samsung

Trucos para mejorar la cobertura de tu teléfono móvil

Estos son los móviles usados en la prueba:

  • iPhone 6 y 6S
  • Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S6 Edge+, S5 Mini, J1
  • Sony Xperia Z3 y Z5
  • LG G5
  • Huawei P9, Honor 7 y Y360
  • HTC 10 y Desire 626
  • Nexus 6P y 5X

Se llevaron a cabo mediciones de cobertura de la antena realizando llamadas con ambas manos. Todos los smartphones menos los de Samsung, mostraban mayor cobertura cuando se utilizaba la mano derecha. Las mayores diferencias estaban en el LG y en los iPhone. En estos últimos la cobertura se multiplicaba por tres al usar la diestra, alcanzando una diferencia de hasta 12 dB. El resto de marcas mostraban una diferencia de entre 2 y 3 dB.

La excepción fueron los smartphones Samsung, que ofrecían una mejor cobertura al hablar con la mano izquierda, aunque la diferencia era pequeña, de apenas 2 dB.

Parece una trivialidad, pero si estás en una zona con poca cobertura usar una mano u otra puede marcar la diferencia en la calidad del audio, e incluso evitar un corte de la llamada.

Así que recuerda, con las principales marcas de smartphones, especialmente LG y Apple, usa la mano derecha para hablar por teléfono en zonas de poca cobertura. Con Samsung, la izquierda.

[Fuente: IBT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone