Logo Computerhoy.com

Si quieres ahorrar batería en tu iPhone, no cierres las apps

Miguel Martínez

Si quieres ahorrar batería en tu iPhone, no cierres las apps
El cierre de aplicaciones que hasta ahora nos parecía lógico parece que no es del todo correctoSegún el ex-técnico de Apple si quieres ahorrar batería en tu iPhone, no debes cerrar las appsEsto es debido al peculiar funcionamiento del sistema operativo móvil de Apple

Desde hace tiempo se recomienda que cuando la batería de tu iPhone está funcionando mal, lo normal es cerrar todas las aplicaciones en ejecución mediante la multitarea para ayudar a preservar la vida de la batería.

Sin embargo, lo que hasta ahora nos parecía lógico y veníamos practicando de manera totalmente inconsciente, resulta es todo lo contrario que debemos hacer para ahorrar batería en el iPhone.

El cierre de apps tiene sentido si se está trabajando en un portátil o PC de sobremesa, pero el escritor (y ex técnico de Apple) Scotty Loveless señala que este cierre de las aplicaciones no significa un ahorro de la batería en iOS.

De siempre se ha sabido que cuantas más aplicaciones se encuentren en ejecución, más trabajará el procesador y más batería consumirá. Pero al parecer, el sistema operativo para móviles de Apple no funciona de esta manera, por lo que si quieres ahorrar batería en tu iPhone, no debes cerrar las apps.

Según las aplicaciones que estén en ejecución en tu iPhone, el sistema operativo trabajará más y gastará más batería al cerrar y abrir las apps de nuevo que dejándolas abiertas en segundo plano.

Según Loveless, "Al cerrar la aplicación, se está utilizando la memoria RAM del teléfono. Mientras que todo el mundo piensa que esto es lo que se debe hacer, en realidad no lo es. Al abrir la misma aplicación de nuevo, el dispositivo tiene volver a cargar la aplicación desde la memoria del teléfono. Todo esta carga y descarga desde la RAM supone más tensión para el dispositivo y su batería" motivo por el cual es mejor no cerrar las apps para ahorrar batería en tu iPhone.

"Además, iOS cierra aplicaciones de forma automática, ya que automáticamente busca más memoria, por lo que estás haciendo algo que tu dispositivo ya está haciendo por si mismo. Estás destinado a ser el usuario de tu dispositivo, no el conserje.

La verdad es que todas las aplicaciones presentes en el menú de la multitarea no se están ejecutando en segundo plano: iOS los congela para que estén listas en cuanto vuelvas a acceder a ellas (a menos que estén ejecutándose las apps de música, utilizando los servicios de localización, grabación de audio, o servicios de llamadas entrantes de VoIP, como Skype).

Aparte de no cerrar las aplicaciones, aquí tienes otros consejos para ahorrar batería en iOS 7.

Por lo tanto, si quieres ahorrar batería en tu iPhone, no cierres las apps.

Piensa en tu iPhone como si fuera un coche que se está quedando sin gasolina. En vez de apagar y encender el motor  una y otra vez, lo mejor dejarlo encendido para ahorrar combustible. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ahorrar batería, iOS