"Si sólo buscas beneficios, no compres acciones de Apple"

Tim Cook defiende las políticas medioambientales de Apple.  Invita a vender sus acciones a quien no le guste

Tim Cook, CEO de Apple, es un hombre calmado y educado, que rara vez levanta la voz. Pero en la última junta de accionistas de la compañía, se le pudo ver bastante enfadado. Cook sacó su lado más ecologista para defender las inversiones de Apple.

Según cuenta la web The Mac Observer, que acudió a la mencionada junta de accionistas de Apple, el incidente tuvo lugar como respuesta a una proposición de un accionista perteneciente al NCPPR, un grupo político conservador norteamericano.

Al parecer, pese a la infinidad de evidencias y estudios científicos, el NCPPR niega la intervención del Hombre en el cambio climático. En base a estas ideas, el representante del grupo le pidió a Tim Cook en la mencionada junta de accionistas que explicase claramente cuánto le cuestan a Apple sus políticas mediambientales.

También le pidió que abandonase todas las inversiones medioambientales que no generen beneficios.

Aludiendo a la intención política, y no económica, de las preguntas, la respuesta de Tim Cook fue contundente.

Tim Cook habla en el 30 cumpleaños del Mac

El CEO de Apple defendió que muchas de las inversiones de la compañía no buscan el beneficio, sino que se hacen porque es lo correcto, y son justas.

"Cuando trabajamos para hacer que nuestros dispositivos sean accesibles a las personas ciegas, no pensamos en las malditas ganancias", respondió, Tim Cook, visiblemente tenso.

El uso de la expresión "bloody ROI" (maldito retorno de las inversiones, es decir, malditas ganancias, en inglés), demuestra su evidente enfado.

Y terminó con una frase lapidaria: "si quieren que haga cosas moviéndome sólo por los beneficios, deberían vender sus acciones".

La propuesta del NCPPR fue votada, y rechazada por más de 97% de los accionistas presentes en la junta.

Uno de los objetivos de Apple a medio plazo es que el 100% de la energía que utilizan, provenga de energías renovables.