Logo Computerhoy.com

Si tu iPhone 6 o 6S se apaga solo, esta es la solución

Solución a los problemas de batería del iPhone 6

Sin que casi nadie se diera cuenta, durante meses eliPhone6 y 6S sufrió unproblemacon labateríaque lo hacíaapagarse solo. Según indica Apple, era unbugdeiOScuyasoluciónes actualizar a iOS 10.2.1, la última versión del sistema operativo.

Apple ha admitido el error en la programación de iOS en un breve comunicado. Al parecer, desde el 23 de enero no se han producido nuevosreiniciosrepentinos en losiPhone, al menos no en los que han sido actualizados. Por suerte para la compañía, los casos no han sido demasiados ni llegaron a hacerse públicos.

Sin duda, que la noticia haya pasado prácticamente desapercibida se debe a que muchos usuarios dan por hecho que, pasado un tiempo, todas las baterías móviles se degradan. Lo extraño es que elproblemaafectó a ejemplares deliPhone 6y 6S.

Ahora que se ha hecho público tanto el bug como su solución, sabemos en qué consistía: losiPhone 6seapagaban solosal llegar al 30% debatería, para sorpresa y desesperación de sus propietarios.

La nota enviada por Apple dice que al menos el 50% de los dispositivos de este modelo ya han sido actualizados. A la vez, comunica que no hay problema alguno con la seguridad de las baterías, una velada referencia al reciente escándalo con los Samsung Galaxy Note7.

Aprovecha las ofertas de Amazon y hazte con algunos de los iPhone más populares

Mientras la firma prepara el lanzamiento del próximo iPhone, afianza su liderazgo por delante de Samsung, y es que los coreanos se han visto golpeados por varios problemas, no sólo por el Note7 sino también por los encontronazos con la justicia de su cúpula directiva.

Lasoluciónsi tuiPhoneseapaga soloes ir a los Ajustes, al apartado general y allí pulsar sobre Actualización de Software. Puede que el proceso tarde unos minutos, dependiendo de la velocidad de la conexión. Es recomendable hacerlo cuando estés conectado a una red WiFi.

[Fuente: Bussiness Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, iOS