Sincronizar y pasar contactos de iPhone a Android (y viceversa)

Sincronizar y pasar contactos de iPhone a Android (y viceversa)

Cada vez que cambiar de móvil, la misma historia: ¿cómo paso los contactos al nuevo terminal? Una situación que se complica todavía más cuando cambias de plataforma y tienes que pasar los contactos de iPhone a Android, o de Android a iPhone. Lo mires por donde lo mires, un auténtico lío.

Por suerte, y como dice el refrán, siempre hay un roto para un descosido, y gracias iCloud y Gmail no sólo harás más fácil la tarea de pasar los contactos de un móvil a otro, también tendrás una copia de seguridad en tiempo real de los mismos, algo de extrema utilidad en caso de pérdida o robo de tu smartphone.

En el vídeo te mostramos, paso a paso, cómo sincronizar los contactos con iCloud y Gmail desde iOS o Android. De esta forma cada vez que añadas una nueva persona a tu agenda está quedará guardada de forma automática en “las nubes” de Apple y Google respectivamente.

De igual manera, si añades un contacto desde la interfaz web de Gmail o iCloud este aparecerá al instante en la agenda de tu smarpthone.

De esta manera podrás estar siempre seguro de que nunca pierdes tus valiosos contactos ya que, pase lo que pase con la agenda de tu móvil, éstos permanecerán almacenados en tiempo real en Gmail o iCloud.

Cómo eliminar contactos duplicados en Android

Una vez tengas activada la sincronización, podrás recuperar los contactos en cualquier momento y descargarlos en un archivo Vcard, que podrás utilizar para pasar los contactos de iPhone a Android, o de Android a iPhone, lo que mejor te venga.

Importante reseñar, sobre todo para aquellos que den el salto de Android a iPhone, que al igual que podemos pasar los contactos de Android a Gmail, también es posible sincronizar y recuperar contactos desde Gmail en iPhone. Para ello simplemente hay que activar la opción contactos dentro de las opciones de configuración de cuentas.