Logo Computerhoy.com

Siri nos da pistas sobre su llegada a Mac

Siri para Mac

El asistente de voz Siri podría estar preparando su llegada a Mac y para ello la IA ya no escondería esta posibilidad. Si se le hace una pregunta concreta al asistente de voz, éste podría lanzar una respuesta que parece arrojar pocas dudas de que la llegada de Siri a nuestros Mac es sólo cuestión de tiempo.

No es ningún secreto de que Apple esté preparando la llegada de su asistente de voz Siri a terminales Mac, pero cuando es la propia Siri la que parece confirmarlo, sí que es algo realmente curioso. Un usuario ha conseguido sonsacar a Siri la posibilidad de ver funcionando al asistente en Mac, y la respuesta de la IA de Apple nos hace mucho pensar.

Brian Roemmele ha descubierto que si se realiza una orden concreta a Siri, en concreto “abre los ajustes en una ventana” (en su versión inglesa) la inteligencia artificial podría responder (no siempre) que “no puedo encontrar la app Finder”, parte fundamental en ecosistemas Mac.

Siri para Mac

En las próximas horas se celebra la WWDC16 donde Apple mostrará el nuevo iOS 10 y, posiblemente, también la confirmación de la llegada del asistente Siri al nuevo MacOS, que cambiará su nombre desde el actual OSX. Es poco probable que esta referencia de Siri a Finder esté relacionada con la llegada de Finder a iOS10.

Estas son las novedades que traerá iOS 10

Finder es el sistema de ventanas de OSX, un administrador que ahora sería mucho más fácil de usar si Siri nos echara una mano a la hora de abrirlo y, quién sabe, si también realizar tareas dentro del mismo. Sea como fuere, en las próximas horas ya saldremos de dudas sobre una conferencia de Apple para desarrolladores que se supone repleta de novedades.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, Mac OS X, Mac