Logo Computerhoy.com

Siri podría reconocer tu voz para garantizar la seguridad

siri seguridad
Apple ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas para registrar un nuevo sistema de seguridad que permitiría a Siri reconocer tu voz. 

Apple ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar un nuevo sistema de seguridad que permitiría a Siri reconocer tu voz.

En los últimos años, las contraseñas biométricas se han convertido en la alternativa preferida por los fabricantes de dispositivos tecnológicos para desbloquear los terminales. Los sensores de huellas dactilares son en la actualidad el principal método para acceder a nuestros smartphones y tablets, y se está implementando cada vez más en los ordenadores. Por otra parte, el escáner de iris también está ganando terreno, por lo que no es de extrañar que el reconocimiento de voz esté empezando a ser considerado como sistema de seguridad.

Hasta ahora, los asistentes virtuales como Siri son capaces de responder a las instrucciones de voz, pero no son capaces de reconocer a la persona que habla. Por tanto, si los utiliza un usuario que no sea el propietario del dispositivo, también sigue sus instrucciones, una característica que puede no ser deseable en todas las circunstancias.

Compra un iPhone al mejor precio en Amazon España

De acuerdo con la solicitud de patente, Apple estaría trabajando en un nuevo sistema que permitiría entrenar a Siri para que reconozca la voz del dueño del terminal, lo que evitaría que el asistente responda ante las instrucciones de desconocidos. Cada persona configuraría una frase personalizada alternativa al actual "Oye Siri" que quedaría memorizada junto con su voz, de tal manera que el asistente solo se activaría en caso de el propietario enuncie las palabras elegidas.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Esta nueva función de seguridad también podría aplicarse en el futuro en otros productos y servicios de la compañía, bien para desbloquear dispositivos o bien para validar acciones, por ejemplo para confirmar los pagos a través de Apple Pay. Al igual que sucede con otras patentes, el hecho de que la Apple las haya registrado no significa que esté confirmado que se vayan a poner en práctica, por lo que tendremos que esperar para ver si este sistema llega al mercado. 

[Fuente: Patently Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, seguridad, voz