Logo Computerhoy.com

El smartphone con 4 días de batería: Elephone P5000

Miguel Morales

Elephone P5000
El Elephone P5000 es un smartphone bastante completo, aunque destaca por un componente concreto: su batería.Con 5350 miliamperios, la vida útil del dispositivo podrá llegar a los 4 días de funcionamiento medio como máximo.Además tiene sensor de huellas dactilares y un procesador Octacore MediaTek.

Si bien es cierto que la tecnología está avanzando para encontrar formas de almacenar más energía en menos espacio, de momento tenemos que seguir conformándonos con el Litio. Y mientras eso ocurre, las marcas no tienen más remedio que seguir encajonando miliamperios en el espacio más reducido posible. Por lo general, los terminales oscilan entre los 2000 y los 3000 miliamperios. Por eso nos ha llamado tanto la atención el Elephone P5000, que monta nada más y nada menos que 5350 miliamperios. 

Esto quiere decir que incluso bajo el uso más intenso, en principio el smartphone debería aguantar dos días (hablando de un uso salvaje). Por lo general, debería ser operativo a nivel de usuario medio durante unos cuatro días como máximo. 

¿Por qué dura tan poco la batería de tu movil?

Y no sólo de miliamperios vive el hombre, y mucho menos el Elephone P5000. En un cuerpo con una estética bien cuidada encontramos una pantalla de 5 pulgadas con 1080 píxeles. También destaca su botón central, que recuerda bastante al de Samsung tanto por la forma como por incorporar Touch ID en el botón. 

Como sistema operativo monta Android, y el procesador es un MediaTeck de ocho núcleos a 1,7 GHz. La verdad es que el terminal promete bastante, ya que además monta todos los extras que con el tiempo se han hecho imprescindibles, como el Bluetooth 4.0 para sincronizarlo con wearables sin tirar demasiado de batería, o la conexión NFC.

Punto y aparte son las cámaras. Sin haberlas probado ni conocer su software de fotografía, el único dato que tenemos son los megapíxeles, y no anda precisamente escaso: 16 en la trasera y 8 en la frontal. 

Tampoco va mal de memoria, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Se espera que llegue al mercado a finales de este mes, aunque no está claro si también aparecerá en España. Como siempre, sabréis más cuando sepamos más. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.