Logo Computerhoy.com

Un smartphone Android con pantalla de tinta electrónica

Fatima Gordillo

Smartphone Android con pantalla de tinta electrónica.
La pantalla es tácil, SuperAMOLED y emplea tecnología de tinta electrónica, en lugar de pantallas a color habituales en smartphonesEl consumo es muy reducido, ofrece hasta una semana de autonomía entre carga y cargaEl prototipo se presentó en la pasada Feria IFA de Berlín 2012 por Onyx.

Seguramente has maldecido alguna vez a los fabricantes de baterías por no inventar, de una vez por todas, una que no te obligue a andar con el cargador en la mano, con cara de loco poseído, dos veces al día, en busca de un enchufe. Claro está, si usas tu smartphone para todo lo que se usa un smartphone. Bueno, no desesperes. La compañía china Onyx International, fabricante especializado en e-Readers, presentó, en la pasada edición del IFA de Berlín 2012, el E-Ink Android Mobile (aunque no sabemos si ese será su nombre definitivo ni cuándo podremos verlo en las tiendas). Un prototipo que podría ser la solución para muchos usuarios de telefonía móvil, aunque supusiera sacrificar para ello la pantalla a todo color y la reproducción multimedia. 

Se trata de un smartphone Android, con procesador ARM Corex A5 y pantalla SuperAMOLED de tinta electrónica cuya batería dura, según su fabricante, hasta una semana entre carga y carga. Otra de las ventajas que, sin duda, muchos sabrán apreciar, es la excelente visibilidad que muestra la pantalla a plena luz del día y la extraordinaria resistencia y flexibilidad que ofrece esta tecnología en sus dispositivos. El manejo de la pantalla es táctil, y su respuesta es relativamente buena, teniendo en cuenta que hablamos de tinta electrónica, aunque se nota más lenta que las pantallas habituales. Además, es realmente ligero, con un peso de sólo 70 gramos. Puedes ver más en este vídeo, del que hemos obtenido la imagen con la que abrimos este artículo.

Si no eres de los que usan el móvil para jugar o ver vídeos, es muy posible que consideres, como una opción más que interesante, disponer de un dispositivo Android con pantalla de tinta electrónica con el que realizar búsquedas y consultas en Internet, además de disponer de las funciones habituales de un móvil, que sea resistente, nítido y con el que te puedes ir un fin de semana de viaje sin acordarte del cargador. Para muchos, lo mejor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.