Logo Computerhoy.com

El smartphone LG G5 podría incorporar lector de iris

El smartphone LG G5 podría incorporar lector de iris.

¿Smartphone con lector de huellas? Eso ya está pasado de moda. Lo último en contraseñas biométricas aplicadas a la tecnología móvil son los lectores de iris.

Segun un informe publicado en la web coreana Who Wired Korea, LG lleva meses trabajando con un lector de iris de la empresa IRIENCE, que piensa incorporar en su futuro LG G5, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

El informe da más detalles. Al parecer IRIENCE, compañía especializada en biometría, ya tiene listo el sensor, y ahora está trabajando en el algoritmo de detección del iris para aumentar la distancia de reconocimiento de los 30 a los 50 centímetros. El objetivo de que elLG G5pueda reconocer eliris oculara la distancia de un selfie. Pero ya existe tecnología para leer el iris incluso a una distancia de 12 metros.

El LG G3 baja de precio nte la llegada del LG G4.

IRIENCE tardará dos o tres meses en completar el software, y el lector de iris ya estará listo para que LG lo utilice cuando desee.

El iris es el anillo que hay alrededor de la pupila del ojo. Es distinto en cada persona, apenas cambia a partir de los dos años, es difícil de dañar (salvo que pierdas el ojo) y difícil de falsificar.

Lo cierto es que los expertos consideran que es más seguro que la huella dactilar a la hora de utilizarse como una contraseña biométrica. Ya se han dado pruebas de falsificaciones de la huella dactilar del iPhone 5S, usando moldes de silicona, e incluso fotografiando la huella. Esto es mucho más difícil con el iris del ojo, pues es un valor biométrico interno, y no externo como la huella.

De confirmarse esta noticia, elLG G5no sería el primersmartphone con lector de iris. Ya existe al menos un modelo anunciado, el Fujitsu ActiveIRIS. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

LG G4: Todo lo que necesitas saber

Tal como hemos venido contando esta semana, Google va a apostar por la tecnología biométrica de los lectores de huellas en Android M y en su nuevo sistema de pago Android Pay. Sin embargo no es incompatible con los lectores de iris, que podrían incorporarse a Android Pay de forma sencilla.

LG G4

Ficha técnica del LG G4, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G4