Logo Computerhoy.com

El smartphone modular LG G5 & Friends ya está disponible en España

Inés Pérez

Fernando Torres presenta LG G5 & Friends

LG ha presentado hoy en España su LG G5 & Friends, el primer smartphone modular del mercado.

El equipo, premiado con más de 40 galardones en el pasado Mobile World Congress de 2016, llega al país acompañado de su completo ecosistema de dispositivos –LG Playground- que completan a LG G5, lo transforman en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi y mucho más, y multiplican la experiencia de entretenimiento móvil.

El nuevo paradigma de smartphone inicia una nueva era en la telefonía gracias a su concepto modular.

Diseñado bajo el lema “Life is good when you play more”, LG G5 & Friends ha contado con la presencia de Fernando Torres, embajador del área de telefonía de la compañía, para su puesta de largo en nuestro país.

LG ha combinado en LG G5 & Friends dos de las principales demandas de los consumidores: batería extraíble y cuerpo metálico. Además, LG G5 incorpora sensor de huellas dactilares e dos cámaras principales: una de 16 MP, con apertura f:1.8, y una de 8MP con gran angular de 135 grados.

Su pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum tiene la funcionalidad Always On, que muestra la fecha o la hora de forma continuada, incluso cuando el teléfono está en modo reposo (consumiendo sólo un 0,8% de batería/hora).

Los mejores móviles de 2016.

LG G5 & Friends también incluye novedades de software, como la nueva capa de personalización UX 5.0, que se traduce en mejor usabilidad y más opciones de entretenimiento. Cuenta con funcionalidades de cámara como:

- Pop-out Picture, con la que se pueden combinar las imágenes captadas a través del gran angular con las tomadas con la cámara estándar, produciendo así un efecto de cuadro en un marco.

- Film Effect, para aplicar hasta 9 efectos cinematográficos distintos.

- Auto Shot ayuda a conseguir el selfie perfecto gracias a su sistema automático de reconocimiento de la cara.

- Con Zoom In & Out es muy fácil cambiar de la cámara de 78 grados al gran angular de 135 grados.

- Finalmente, con Multiview, LG G5 captura al mismo tiempo imágenes desde sus cámaras traseras, delantera, e incluso de la LG 360 CAM.

Además, LG G5 tiene otras funcionalidades dirigidas a mejorar la experiencia de uso y sacar todo el partido al smartphone, como el gestor de archivos que ayuda a acceder a los documentos guardados en LG G5 como si se tratara de un PC; o LG Backup, que permite restaurar datos desde cualquier otro móvil Android, usando para ello NFC, o añadir el reconocimiento de huellas para complementar la función Knock Code, exclusiva de LG.

Sus innovaciones técnicas y estéticas han valido a LG G5 & Friends el reconocimiento de Best New Mobile Device Award, otorgado por la GSM Association, y más de 40 premios más durante la última edición del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona el pasado febrero.

Como resultado de la gran expectación generada por LG G5 & Friends y su ecosistema de dispositivos –LG PlayGround, LG ha puesto en marcha distintos encuentros con desarrolladores de todo el mundo con el objetivo de ampliar el ecosistema de LG G5 & Friends, multiplicar las posibilidades del entretenimiento móvil, y apoyar así a profesionales del sector y a startups de tecnología.

El LG G5 & Friends está disponible desde 699 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG