Logo Computerhoy.com

¿Smartphone con tapa y reloj inteligente Samsung Gear?

Samsung Galaxy Golden y Samsung Gear
Samsung Galaxy Golden en un smartphone con tapa y teclado pensado para el mercado asiático, aunque no se descarta que traspase sus fronterasSamsung Gear es una gama de dispositivos vestibles que estrenará en breve la compañía de DaeguEl reloj inteligente será uno de sus primeros lanzamientos

En matería de rumorología, la experiencia dicta que lo más fiable es recurrir a los medios locales para encontrar la información más directa de la fuente original. Samsung es una empresa coreana, así que es lógico que las webs y blogs coreanas sean las primeras en ofrecernos las novedades del gigante tecnológico. Es el caso de MovePlayer, que se destapa con dos curiosidades muy interesantes. No entendemos nada de lo que pone, pero gracias a la magia del traductor de Google, podemos extraer los datos más destacados.

Actualización importante: Ya tienes disponible el análisis del reloj inteligente de Samsung.

* Samsung Galaxy Golden: el smartphone con tapa... y teclado

Este curioso móvil es un smartphone con pantalla táctil en toda regla, pero está unido mediante a una bisagra a un teclado que, a su vez, hace de tapa. Ni en las fotos de la parte superior ni en el esquema de la patente queda claro si ambos elementos pueden separarse.

¿Smartphone con tapa y reloj inteligente Samsung Gear?

Lo cierto es que las características técnicas del Samsung Galaxy Golden son bastante aceptables. Esta equipado con una pantalla de 3,7 pulgadas WVGA Super AMOLED de 800x480 píxeles, un procesador SnapDragon 400 de doble núcleo a 1,7 GHz, y Bluetooth 4.0. Incluso es compatible con la telefonía 4G LTE.

Un diseño completamente retro que nos recuerda a los primeros teléfonos móviles de hace unos años, pero con toda la tecnología actual para quien requiere un teclado físico y una tapa que proteja la pantalla.

Es previsible que se trate de una versión local para Asia, pero no hay que descartar que Samsung lo exporte si detecta demanda.

* Reloj inteligenteSamSung Gear

Esta información proviene de la oficina de patentes, con fecha del 31 de mayo. Se trata de un reloj inteligente asociado a la marca Samsung Gear, registrada por la compañía coreana, y que parece que germinará en una serie de gadgets vestibles, desde relojes a gafas inteligentes. Lo que aquí vemos es un reloj de muñeca cuya característica más espectacular es que parece que usa una pantalla flexible:

Samsung Gear

No se ofrecen más datos al respecto, salvo la descripción de algunos botones:

¿Smartphone con tapa y reloj inteligente Samsung Gear?

Se puede ver el botón de encendido, los de retroceso y menú (táctiles), el altavoz, y un supuesto micrófono y conector USB.

Mientras que el smartphone Samsung Galaxy Golden es un producto terminado, este reloj Samsung Gear apunta a prototipo, y no queda claro si algún día verá la luz. ¡Pero es espectacular! (Salvo por la anticuada cadena de metal...)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.