Logo Computerhoy.com

Smartphone tipo Lego de Google costaría 50 dólares

Inés Pérez

Parte de atrás del prototipo de smartphone Project Ara
El plan de Google es crear un "grayphone": un exoesqueleto personalizable que vendría con poco más que una pantalla, un marco y una radio WifiEl dispositivo costaría 50 dólares y estaría disponible en tiendas de convenienciaUsuarios entonces armarían sus móviles a su gusto

Google está tomando su plataforma de smartphone modular Ara cada vez más en serio.

Según comunicó el gigante a la revista Time, el objetivo es vender una versión simple del teléfono por sólo 50 dólares.

Por lo visto, el plan de Google es crear un "grayphone": un exoesqueleto personalizable que inicialmente vendría con poco más que una pantalla, un marco y una radio Wifi.

Los dispositivos costarían sólo 50 dólares y estarían "diseñados para ser vendidos en tiendas de conveniencia." De esta manera, los usuarios serían capaces de personalizar su smartphone a su gusto.

Project Ara, el smartphone tipo Lego de Motorola.

En cuanto a la actualización del equipo, la idea de Google es igual de innovadora. Según explicó Paul Eremenko, director del Proyecto Ara, en vez de cambiar el dispositivo por uno nuevo, los usuarios podrían acercarse a quioscos especiales y actualizar sus componentes físicos.

Estos "quioscos" serán diseñados de forma que quepan dentro de contenedores de transporte para ser enviados en todo el mundo, y contendrán las piezas y herramientas necesarias para que los usuarios puedan modificar sus equipos.

Si el proyecto suena ambicioso, es quizá porque lo es.

De hecho, según Eremenko todavía hay un largo camino por recorrer antes de que Google alcance el punto en que pueda ofrecer el dispositivo por un precio de 50 dólares. Tampoco está del todo claro si haya una gran demanda de teléfonos de este tipo.

Por lo pronto, Google anunció recientemente la celebración de una conferencia de desarrolladores Ara esta primavera.

Será interesante ver qué sale de ella, ¿no lo creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.