Logo Computerhoy.com

Smartphones chinos ganan terreno en mercado global

Inés Pérez

Smartphones
Un estudio de mercado de IDC para el segundo trimestre del año indica que Samsung, Apple y LG han perdido cuota de mercadoEn cambio, fabricantes chinos Lenovo y Huawei se han situado entre los top 5China es el mayor mercado de smartphones y la creciente popularidad de sus teléfonos era de esperarse

Como de costumbre, la firma IDC acaba de publicar los números de participación del mercado de smartphones para el segundo trimestre del año, que finalizó el 30 de junio.

De acuerdo al equipo de Android Headlines, el informe revela una evolución interesante en la lista de los top 5 fabricantes de smartphones del mercado: Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y LG, en ese mismo orden.

En comparación con el mismo período en el 2013, Samsung ha perdido más o menos un 7% de su cuota de mercado en el último año, pasando de 32,3% a 25,2%.

Aunque la caída en la participación de Apple no fue tan notable, estas cayeron de un 13% en junio 2013 a 11,9% para el 2014. LG también vio un ligero descenso en la cuota de mercado, pasando de un 5% a un 4,9%

Mientras tanto, Huawei registró un crecimiento de cuota de 2,6% respecto al año pasado y Lenovo experimentó un aumento del 0,7%.

Xiaomi imparable: vende casi 3 veces más en 2014 que en 2013.

Estas cifras demuestran que los fabricantes de equipos originales chinos están empezando ganar terreno en el mercado.

Smartphones chinos ganan terreno en mercado global

De hecho, ya han eclipsado a fabricantes como HTC, Motorola y Sony.

Vale recordar que China es hoy el mayor mercado de teléfonos inteligente y, consecuentemente, el posicionamiento más favorable de los fabricantes chinos se debe en gran parte a la venta de smartphones en el país.

Si bien Apple y LG registraron pequeñas disminuciones, Samsung fue el único en vender menos dispositivos en el segundo trimestre del 2014, que en el 2013, cayendo de 77,3 millones a 74,3 millones.

El resto experimentó un crecimiento de dos dígitos, con Huawei registrando un considerable aumento de 95,1%.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Samsung, Mercado, ventas