Logo Computerhoy.com

Smartphones de Samsung con pantallas con resolución 11K, en 2018

Smartphones de Samsung con pantallas con resolución 11K, en 2018.

La información que vas a leer a continuación no es un rumor. Es información extraída de una keynote en la que han participado Samsung y otras empresas. Encontrarás dos o tres datos extraños y chocantes, pero como vas comprobar, tienen su explicación.

Allá vamos...

Samsung, el gobierno de Corea del Sur y otras 13 compañías surcoreanas y extranjeras comenzaron a desarrollar el pasado 1 de junio una pantalla para smartphone con resolución 11K, que esperan tener lista para 2018. La pantalla dispondrá de la increíble densidad de 2250 ppp (puntos por pulgada). El gobierno surcoreano participa con una inversión de 26.5 millones de dólares.

La máxima resolución actual de un smartphone es 2K (2560x1440 pixeles) con algo más de 500 ppp. No se ha ofrecido la proporción de píxeles, pero una pantalla con resolución 11K podría contener fácilmente cerca de 100 millones de píxeles, con una densidad de puntos cinco veces superior a las pantallas actuales. Todo ello contenido en un panel de 5 o 6 pulgadas.

Las preguntas surgen de forma espontánea. ¿Por qué se ha aliado Samsung con otras 13 compañías para crear una pantalla de móvil con resolución 11K? ¿Por qué participa el gobierno de Corea del Sur con una inversión millonaria? ¿Realmente necesitamos una pantalla con resolución 11K? Vamos a responder a todas las preguntas.

Samsung Galaxy Tab A, análisis completo y opinión

Se sabe que el ojo humano tiene un límite en la cantidad de puntos por pulgada que puede distinguir, y a partir de esa cifra (que algunos expertos cifran en 300 ppp en un móvil de 4.5 pulgadas, aunque otros dicen que es más) ya no notas la diferencia. Por tanto, ¿qué sentido tiene desarrollar una pantalla con resolución 11K y 2250 ppp? Según Samsung y el resto de empresas que participan en el proyecto, bautizado con el nombre de EnDK, con esa resolución es posible representar una imagen 3D real de la misma forma que la capta el ojo humano, sin necesidad de usar gafas, dobles pantallas, y otros trucos. Este consorcio de compañías cree que con este sistema el público aceptará las imágenes 3D porque será algo completamente natural, y tendrán un elemento diferenciador para crear contenido de vídeo, imágenes, juegos, y otros elementos multimedia.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur participa en el proyecto porque va a utilizar estas pantallas con resolución 11K, 2250 ppp e imagen 3D real, en proyectos educativos.

Esperan poder mostrar al público los primeros resultados, como muy pronto, en las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang, en 2018.

[Fuente: Korea IT News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.