Logo Computerhoy.com

Smartphones superan en ventas a los móviles convencionales

Victoria Viera

teléfono móvil
Las ventas de smartphones han crecido un 41,6% respecto al año pasado.Samsung, Apple y LG encabezan el ránking de marcas de smartphones con mejores ventas.El estudio revela a un nuevo competidor: China.

Según un estudio de IDC, por primera vez en la historia los smartphones han superado en ventas a los teléfonos convencionales en el mundo. Con la llegada del teléfono inteligente, era fácil de prever la muerte del teléfono móvil, pero parece ser que este proceso se está acelerando. Los teléfonos convencionales no tienen la capacidad de instalar aplicaciones, y tan sólo sirven para realizar llamadas, escribir mensajes de texto, hacer fotos y vídeos y escuchar música. La navegación por internet en este tipo de dispositivos era muy rudimentario, la mayoría de las ocasiones muy lento (y muy caro). En cambio, los smartphones cada día son más funcionales, con mejores prestaciones. Los desarrolladores se preocupan en lanzar nuevas aplicaciones innovadoras que hagan la vida más fácil a los usuarios. Estos dispositivos se ha vuelto un compañero inseparable de sus dueños, ya que es como llevar un mini-ordenador consigo, donde poder teletrabajar, mantenerse en contacto con las amistades y familia, y disfrutar del ocio.

Según este estudio, los smartphones han conseguido un 51,6% del mercado, con 216 millones de unidades de las 419 millones de unidades vendidas  durante el primer trimestre de 2013. En total, un crecimiento del 41,6% comparado con el primer trimestre del 2012

En primera posición, se encuentra Samsung, con un 32,7% de cuota del mercado. En segunda posición, Apple, con un 17,3%. En tercera posición, con un modesto 4,8% de cuota, está LG, que ha tenido un crecimiento importante, duplicando su venta de smartphones con respecto al año 2012.

Además, el estudio señala una nueva tendencia: el auge de las empresas chinas como competidores en el mercado. Hasta hace apenas unos años, China se encargaba básicamente de proporcionar los componentes a los fabricantes, como Samsung o Apple. Ahora, empresas como ZTE o Huawei, estén empezando a desplazarse al mercado occidental.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Samsung, Ranking, ventas