Logo Computerhoy.com

Solartab, el cargador solar premium para iPhone y iPad

Victor Perez Rodriguez

Solartab, cargador solar para Apple iPhone y iPad

El temor de quedarse sin batería en plena calle podría pasar a la historia para muchos gracias SolarTab, el cargador solar optimizado para iPad, iPhoney resto de dispositivos Apple equipado con una fina pero enorme batería de 13.000mAh de capacidad.

El sol como solución a la dictadura de los enchufes. SolarTab es un panel solar eficiente, manejable y fácil de utilizar que promete cargar un iPhone 6 al completo en aproximadamente hora y media, una proeza en comparación a otros cargadores solares.

¿Cómo funciona SolarTab? En el mercado existen todo tipo de cargadores solares para móviles y tablets, pero la gran mayoría de ellos resultan poco eficientes al requerir luz solar directa -lo que a menudo no resulta fácil de conseguir- y disponer de una batería escasa que apenas da abasto con nubes de por medio.

SolarTab promete acabar con estos dos problemas con un panel solar relativamente grande, de dimensiones y aspecto similar al de una tablet, y con una enorme batería de 13.000 mAh que responde cuando el dispositivo no recibe luz solar, de ahí que su eficiencia se dispare.

Más de 500 personas apoyaron a lo largo del pasado otoño el proyecto en Kickstarter, que recaudó casi 60.000 euros para el desarrollo definitivo de este cargador solar con aspecto premium gracias a un diseño estilizado que casa a la perfección con los dispositivos Apple.

A nivel de especificaciones el SolarTab cuenta con un panel solar de 5,5 vatios y la mencionada batería de 13.00mAh, pesa 1,2kg y se vende con una funda que permite orientar el panel en la dirección de la luz solar de una forma bastante sencilla. 

Cargador solar Apple

El aparato dispone de dos puertos USB independientes que ofrecen una potencia de 11 vatios y permiten conectar un dispositivo por microUSB. Además, SolarTab incluye un adaptador para puertos USB Tipo A y tipo C que pueden servir para suministrar energía -pero no para cargar- un MacBook o el nuevo Chrome Pixel C.

Un cargador para el móvil que usa energía solar por 60 euros

SolarTab, el cargador solar premium para iPhone y iPad tiene un precio de 119 dólares en la web oficial del fabricante, unos 105 euros al cambio. 

[Fuente: 9to5Mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.