Logo Computerhoy.com

Sony y Apple trabajan juntos en la cámara del iPhone 6

Nerea Nieto

iPhone 6 y Sony
Sony duplicaría el suministro de sensores CMOS para la cámara del nuevo iPhone 6Estos sensores se incorporarían en la cámara delantera del iPhone 6Sony suministra en la actualidad unos 100 millones de unidades de sensores para el iPhone 5S

Sony está negociando con Apple el suministro de nuevos sensores para la cámara de un nuevoiPhone que saldría a la venta el próximo año y que, según los rumores, se trataría del iPhone 6.

Se hace eco de ello el diario financiero Nikkei. Sony suministra en la actualidad los sensores CMOS para el iPhone 5S y, ahora, duplicaría este suministro para abastecer la producción del nuevo iPhone 6.

Nikkei asegura que casi todos los sensores CMOS presentes en los iPhone actuales son fabricados por Sony. La gran diferencia reside en que Appleusaría estos sensores para la cámara delantera del nuevoiPhone 6.

¿Sabías que iPhone 6 podría superar en ventas al iPhone 5S?

Son muchos los usuarios de smartphones que usan la cámara delantera para los famosos selfies (fotos de ellos mismos) o para vídeollamadas. Por ello, Sony colaboraría con Apple para introducir estos sensores en la cámara delantera del iPhone 6 y, así, mejorar notablemente su calidad.

Sony es el líder del mercado en sensores CMOS, con una cuota de mercado del 32,1% según Techno System Research. Estas cifras podrían ser incluso mayores en el caso de sensores de alta tecnología.

Se calcula que Sony suministra a Apple unos 100 millones de unidades de sensores CMOS al año, la mayor parte destinada al iPhone 5S. Estos números se doblarían en un año para atender a la fabricación del iPhone 6.

Según Nikkei, la compra de una nueva planta por parte deSony habría sido una petición de Apple para hacer frente al aumento de pedidos por su parte.

Sony también es proveedor de los fabricantes de smartphones Samsung y Huawei. Además, también ha comenzado a suministrar baterías para el iPad Air de Apple.

¿Qué os parece? ¿Creéis que se trata de una buena alianza?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6