Logo Computerhoy.com

El Sony Honami o Sony Xperia Z1 ¿resistente al agua?

Julián Rodríguez

El Sony Honami... ¿resistente al agua?
El Sony Honami o Xperia Z1, es uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos.El último rumor, allimentado por Sony en Twitter, es que sl Honami podría ser resistente al agua.Se espera su llegada para el próximo septiembre, durante el IFA de Berlín.

El lanzamiento del Sony Honami o Sony Xperia Z1, está muy cerca ya, y a medida que pasa el tiempo los rumores que lo rodean son más frecuentes. La cuenta en Twitter de Sony es el espacio en el cual se han presentado las últimas noticias acerca del nuevo terminal de la compañía. La última parece indicar que el Honami podría ser resistente al agua.

A través de la cuenta de Sony en la red social se han conocido dos imágenes del que seguramente es el nuevo smartphone de la compañía. A pesar de que se le conoce como el Sony Honami, su nombre oficial probablemente será Sony Xperia Z1, o Sony Xperia i1, y se trata de un terminal para el que se rumorean unas especificaciones muy interesantes: una pantalla de cinco pulgadas Full HD 1080p, un procesador Snapdragon 800 con una velocidad de reloj de 2.2 GHz, 16 GB de almacenamiento que pueden ampliarse a través del lector de tarjetas microSD, pero por sobre todo una cámara con un sensor de 20 Mpx que lo pone en competencia con terminales como el Nokia Lumia 1020 y el Samsung Galaxy S4 Zoom: Todos son smartphones en los que la cámara es el elemento central.

La primera imagen liberada por Sony es un acercamiento al botón de encendido del terminal, que resulta extremadamente similar al del Sony Xperia Z, lo que tiene mucho sentido dado los nombres propuestos para el Honami; seguramente su diseño no será muy lejano al de la línea Xperia.

Sony Honami
Sony Honami

La segunda imagen resulta más interesante por cuanto muestra al terminal aparentemente sumergido bajo el agua. La foto vino acompañada de la frase "About to make a splash", lo que deja poco espacio a las dudas respecto a que seguramente, el Sony  Honami será resistente al agua. De nuevo, dado que el Sony Xperia Z ofrece similares características es apenas natural que el nuevo terminal de la compañía las tenga también.

El lanzamiento del Sony Honami está previsto para el próximo 4 septiembre, en el marco del evento de prensa de Sony en el IFA 2013 en Berlín. Tendremos entonces una confirmación de sus especificaciones.

¿Consideras útil que tu smartphone sea resistente al agua? ¿Es una característica por la que pagarías un dinero extra?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.