Logo Computerhoy.com

Sony en IFA 2014: smartphones sumergibles a más de 2 metros

Sony en IFA 2014: Sony Xperia Z3 podría ser sumergible a más de 2 metros.
Sony presentará en IFA 2014 el nuevo Sony Xperia Z3, otros smartphones Xperia, así como una tablet y varios gadgetsEn un tuit insinúa que sus nuevos smartphones podrán sumergirse a más de dos metrosTambién se ha filtrado la primera imagen de su SmartWatch 3, y de la cuantificadora SmartBand Talk

Sony está dispuesta a convertirse en la compañía de referencia en lo que se refiere a smartphones sumergibles.

Fue pionera al añadir la protección contra el agua y el polvo a los smartphones mainstream, que después otros fabricantes rivales han copiado.

Volvió a situarse en vanguardia hace unos días al añadir este beneficio, por primera vez, en la gama media/baja, en su nuevo Sony Xperia M2 Aqua, que veremos en IFA 2014.

Sony Xperia M2 Aqua

Con la certificación IP65 o IP67, los smartphones se pueden sumergir hasta una profundidad de aproximadamente un metro. A partir de aquí, la presión puede poner en apuros su estructura.

En la nota de prensa del Sony Xperia M2 Aqua, Sony asegura que dispondrá de la certificación IP65/68, que le permite sumergirse a 1.5 metros de profundidad.

Sin embargo, hace unos minutos, Sony España acaba de publicar el siguiente tuit:

La interrogación parece insinuar que sus nuevos smartphones, muy posiblemente el nuevo Sony Xperia Z3 que presentará en IFA 2014, podrá sumergirse incluso más allá de los dos metros.

Es, sin duda, un meritorio logro tecnológico, pero con una función práctica limitada. La protección contra el agua es muy útil si usas el smartphone bajo la lluvia, en la ducha, o incluso nadando. Pero poca gente necesita bucear a dos o más metros con su smartphone o smartwatch. Aunque eso te permitirá llevarlo siempre en el bolsillo en la playa o la piscina, sin tener que dejarlo por ahí.

IFA 2014: Todas las novedades de la gran tecnoferia

En otro orden de cosas, Android Central revela la primera imagen, borrosa eso sí, de los nuevos Sony SmartWatch 3 y SmartBand Talk, los wearables que el gigante japonés presentará en IFA 2014:

Sony SmartWatch 3 y SmartBand Talk

Según parece, el reloj inteligente Sony SmartWatch 3 dispondrá de una pantalla de 1.68 pulgadas y una resolución de 320x320 píxeles, con una certificación de protección contra el agua y el polvo IP58. Usará Android Wear.

La pulsera cuantificadora Sony SmartBand Talk destaca por su pantalla curva de tinta electrónica, y Bluetooth.

Todas estas novedades se presentarán el 3 de septiembre a las 16:15 en IFA 2014.

IFA 2014
IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Sony