Logo Computerhoy.com

Sony podría presentar un buque insignia sin marcos en el IFA 2017

sony movil sin marcos
Un rumor asegura que Sony podría presentar su nuevo buque insignia con pantalla sin marcos y formato de 18:9 el próximo septiembre en el IFA 2017 de Berlín.

El IFA 2017 se acerca y, como cada año, se espera que la feria tecnológica de Berlín acoja la presentación de todo tipo de productos, entre ellos teléfonos móviles. De acuerdo con un nuevo rumor que ha aparecido el portal chino Weibo, Sony sería una de las marcas en aprovechar el evento para anunciar su nuevo buque insignia con pantalla sin marcos de 6 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9.

Las pantallas sin biseles se han convertido en una de las tendencias más destacadas en el ámbito de la telefonía móvil. Este nuevo diseño permite incrementar el tamaño de la pantalla manteniendo un cuerpo más compacto, de manera que es posible que los terminales equipen paneles más grandes sin aumentar su peso. Todas las marcas se quieren sumar a esta tendencia y la pantalla sin marcos se está imponiendo en los smartphones de gama alta.

Este rumor se habría podido iniciar por la reciente presentación de una pantalla sin marcos de Japan Display Inc. (JDI), que se trata de un conglomerado de las divisiones dedicadas a los paneles de Sony, Toshiba y Hitachi. JDI anunció que iba a comenzar a producir en masa una pantalla LCD con un bisel extrafino en los cuatro lados de la pantalla con una relación de aspecto de 18:9.

Compra el Sony Xperia XZ Premium al mejor precio en Amazon España

De ser cierto este rumor, supondría un gran cambio en la filosofía de diseño de Sony, que hasta ahora se ha distinguido por marcos laterales reducidos pero con los biseles superior e inferior muy marcados. Es el caso, por ejemplo, el Sony Xperia XZ, que tal como indicamos en este análisis los marcos de la parte de arriba y abajo resultaban excesivamente generosos.

Los mejores móviles Android de 2017

Por otra parte, hay que recordar que en el pasado Mobile World Congress de Barcelona Don Mesa, director de marketing de Sony, dijo que la compañía estaba contenta con el formato de 16:9. Además, hay que tener en cuenta que Sony Pictures, la división de entretenimiento de la compañía, se basa en este formato, de manera que les interesaría mantenerlo también en los smartphones.

De momento todo son conjeturas y no hay nada oficialmente confirmado, así que habrá que esperar hasta septiembre para conocer los planes de Sony.

[Fuente y foto: Phone Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, IFA