Sony Xperia M5, un móvil de gama media con una cámara potente

Sony ha presentado el nuevo Xperia M5

Sony ha presentado oficialmente el nuevo Xperia M5, un móvil de gama media con interesantes prestaciones y altamente equipado en el apartado fotográfico que lo convierten en un smartphone a tener en cuenta en la lista de los mejores móviles para hacerse selfies.

El sucesor del Xperia M4 Aqua aterriza en el mercado con algunas prestaciones de gama alta como la resistencia al agua y, sobre todo, números de gigante en el apartado fotográfico. La cámara principal cuenta con un sensor Exmor RS de 21,5 megapíxeles, enfoque automático híbrido y es capaz de realizar fotografías a 3200 ISO. Además, cuenta con estabilizador de vídeo y es capaz de grabar en 4K.

La cámara frontal del nuevo Xperia M5 tampoco se queda atrás al estar equipada con 13 megapíxeles y enfoque automático, lo que prometen convertir al Xperia M5 en uno de los mejores móviles de su gama para hacerse selfies, aunque para recibir tal distinción habrá que probar la cámara en persona.

Los mejores móviles Android del mercado

Por ahora, Sony no ha detallado fecha de lanzamiento para el nuevo Xperia M5. Tampoco existe precio oficial, aunque su llegada al mercado español está asegurada y, de hecho, ya aparece en la web de Sony España. El Xperia M5 tiene una pantalla IPS Full HD de 5 pulgadas y está equipado con un procesador de 8 núcleos Mediatek Hello X10 a 2.0 GHz.

Imagen frontal de Sony Xperia M5

Xperia M5 Sony

Nota de análisis

80
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 21.5/13 mpx
    Capacidad 2600 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (80)

    Sony Xperia M5, review completa de la renovación de la gama media de la firma nipona. Sobre el papel sus características técnicas apuntan muy alto pero analizamos si merece la pena comprarlo y qué te puede ofrecer, sus puntos fuertes y sus puntos débiles tras un mes de prueba.

Sus 3 GB de RAM y la capacidad de ampliar los de 16 GB de memoria interna a través de una tarjeta microSD elevan las prestaciones de este Sony Xperia M5 que, según promete Sony, será capaz de aguantar dos días sin cargarse con un uso relativamente normal gracias a una batería no extraíble de 2.600 mAh.

Habrá que esperar por tanto al precio que define Sony para el nuevo Xperia M5, que debería estar en la horquilla entre los 300 y 400 euros para convertirse en una de las referencias de la gama media, especialmente para los que buscan un teléfono capaz de realizar fotografías de alta calidad tanto con la cámara principal como con la frontal. Sony quiere reinar en la era de los selfies. 

[Fuente: Sony]