Logo Computerhoy.com

Sony Xperia P2 podría ser el sucesor del Xperia Z4

Julio López

Sony Xperia P2 podría ser el sucesor del Xperia Z4

El reciente lanzamiento del Sony Xperia Z4 hace que el último smartphone de la compañía japonesa esté en boca de todos. 

La llegada de este móvil se hizo esperar más de lo normal ya que llego casi dos meses después de la celebración del MWC 2015, feria internacional donde la firma solía presentar, hasta este año, su buque insignia. 

Del Sony Xperia Z4 poco se puede decir en el capítulo de novedades respecto de su precedesor, el Xperia Z3, y es que Sony no suele innovar en exceso de uno a otro terminal, en parte por la estrecha orquilla temporal en la que se suceden las presentaciones de sus smartphones.

¿Sony Xperia Z5 en septiembre?

De hecho el hipotético Sony Xperia Z5 podría ser presentado menos de seis meses depués del lanzamiento del Sony Xperia Z4, algo que agrada y frustra a partes iguales a muchos usuarios. 

Características Xperia P2

Pero el próximo buque insignia, esta vez sí, podría dar un giro de 180 grados para presentarse como un móvil novedoso.

Según los rumores procedentes de China de los que se hace eco el medio Slash GearEl futuro terminal de Sony que sucederá al Sony Xperia Z4 pasaría a llamarseSony Xperia P2 y no Sony Xperia Z5 como se esperaba.

Las filtraciones que tratan de adivinar este nuevo smartphone se atreven a barajar la posibilidad de que sea presentado el próximo mes como contraprestación por la "no llegada" del Xperia Z4 a Europa.

Pero, ¿cuáles serían las características del Sony Xperia P2?

Si hacemos caso de los rumores y filtraciones del Sony Xperia P2 podrías estar en un mes ante un smartphone con mayor grosor que el Sony Xperia Z4, en concreto de 10,9 milímetros.

Sony Xperia P2

Esto sería propicio para incluir una batería de mayor duración para aumentar la vida útil del terminal

La pantalla TRILUMINOS (IPS) podría tener una diagonal de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

Del resto de características se rumorea con la posibilidad de que monte con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits complementado con 3 GB de RAM. Además tendría 32 GB de almacenamiento interno. 

En el apartado fotográfico no estaríamos ante una gran revolución ya que estaríamos ante un descenso notable de la calidad de la cámara, pasando de los 20 Mpx. de cámara principal del Xperia Z4 a 12 Mpx. con grabación de vídeo 4K en el Sony Xperia P2. En la cámara delantera, por su parte, el móvil contaría con 5,1 Mpx.

Como ya hemos dicho la batería sería una de las características de mayor peso en el Sony Xperia P2. Esta podría tener 4.240 mAh, lo que permitiría una mayor duración de la vida útil del teléfono. 

Los últimos rumores aseguraban que el Sony Xperia Z5 llegaría en septiembre, es decir en IFA 2015. Si se cumplen los últimos pronósticos y el Sony Xperia P2 se presenta el mes que viene, tendríamos un nuevo buque insignia de sony en unos 30 días. 

Sony Xperia Z4

Recopilamos todas las noticias y rumores del Sony Xperia Z4, además de contarte todas las características técnicas y especificaciones con la toma de contacto, opiniones, review y análisis, fecha de la...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z4