Logo Computerhoy.com

Sony Xperia XA Ultra, nuevo phablet con pantalla de 6 pulgadas

Amparo Babiloni

Sony Xperia XA Ultra, nuevo phablet con pantalla de 6 pulgadas
La gama Xperia X recibe un nuevo miembro: el Sony Xperia XA Ultra, un terminal intermedio que se inscribe en la categoría de phablet por su panel de 6 pulgadas.

Sony estrenó la gama Xperia X en la pasada edición de la feria Mobile World Congress. En total la forman tres dispositivos: el tope de gama Sony Xperia X Performance, el Sony Xperia X y el gama media Sony Xperia XA. Hoy se suma un cuarto integrante a la familia: el phablet Sony Xperia XA Ultra.

Los terminales que Sony apoda Ultra siempre se han caracterizado por contar con pantallas de gran formato. En este caso el XA Ultra apuesta por un panel de 6 pulgadas en diagonal. Además, cuenta con una pareja de cámaras muy completa que, por primera vez, integra estabilizador óptico.

Sony Xperia XA Ultra

El Sony Xperia XA Ultra es el nuevo smartphone de la marca nipona enfocado al segmento intermedio.  Comparte algunas características con el Sony Xperia XA, como el procesador Mediatek MT6755 Helio P10 y su diseño con la pantalla ajustada al mismo borde del terminal. Con una pantalla de 6 pulgadas en diagonal, lógicamente este modelo es mucho más grande, con unas dimensiones de 164.2 x 79.4 x 8.4 milímetros y un peso de 190 gramos. El panel tiene resolución Full HD y cuenta con la mejora Sony BRAVIA Engine 2.

Sony Xperia X, precios y fecha de lanzamiento en España

Como decíamos, las cámaras son un punto a destacar en este phablet. La trasera monta un sensor Exmor RS de 21,5 megapíxeles, acompañado del sistema de autoenfoque híbrido y el acceso rápido que ya vimos en los primeros terminales de la gama. La compra delantera sorprende con su sensor Exmor R de 16 megapíxeles, que por primera vez integra un estabilizador óptico (hasta ahora venían apostando por sistemas de estabilización digital). Además cuenta con una lente gran angular y flash LED para hacer selfies de noche. 

Sony Xperia XA Ultra

En cuanto a la memoria, el Sony Xperia XA Ultra cuenta con 3 GB de RAM, 1 GB más que el Xperia XA, y 16 GB de almacenamiento interno -ampliables a 200 GB extra con tarjetas de memoria MicroSD. La batería es un aspecto clave, y más en un móvil con una pantalla tan grande, pero Sony asegura que el terminal puede estar dos días sin visitar el enchufe gracias a su batería de 2.700 miliamperios. 

El Sony Xperia XA Ultra empezará a llegar al mercado a partir del próximo mes de julio a un precio todavía desconocido.

Sony Xperia XA Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XA Ultra y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Phablet, Sony