Logo Computerhoy.com

El Sony Xperia Z1F, el pequeño de los Xperia, ya es oficial

Julio López

Sony Xperia Z1F
Con su lanzamiento, el Sony Xperia Z1F pretende posicionarse en un mercado en el que priman las pulgadasEste smartphone no es más que el hermano pequeño del Sony Xperia Z1A pesar de su tamaño y gracias a sus especificaciones, el Sony Xperia Z1F sigue considerándose un terminal de gama alta

La operadora japonesa de telefonía NTT Docomo acaba de anunciar el lanzamiento del Sony Xperia Z1F. Este terminal se corresponde con el hermano pequeño del Sony Xperia Z1. Si por algo se diferencia de otros modelos "mini" como el Samsung Galaxy Mini o el HTC One Mini es que este se sigue posicionando entre los smartphone de gama alta. 

Pero no podemos dar la espalda a los detalles más obvios. El menor tamaño de su pantalla le delatan. Incorpora una pantalla de 4,3" pulgadas, lo que le hace más manejable en manos del usuario. Este cambio condiciona el resto de prestaciones que ofrece, aunque esto no quiere decir que por ello empeore su rendimiento. 

Una de las consecuencias de su menor tamaño es que también se ve reducido su peso. Aunque su grosor es mínimamente mayor, pesa un gramo menos, pasando de 144 x 74 x 8,5 mm del Sony Xperia Z1 a 127 x 64,9 x 9,4 mm y 169 gramos de su versión mini. 

La batería también ha sufrido una modificación. El nuevo Sony Xperia Z1F porta una batería 2.300 mAh. Se presume que este cambio no afectará a su autonomía ya que uno de los beneficios de tener una pantalla de menor tamaño es que no gasta tanta energía.

Estas son las diferencias más reseñables del Sony Xperia Z1F con respecto al Xperia Z1. Por lo demás, mantiene las mismas prestaciones. El procesador que desarrolla es idéntico, siendo este el Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 a 2,2 GHz, integrado por cuatro núcleos.  Dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Además tiene conectividad NFC y LTE. Lleva el sistema operativo Android 4.2 aunque se espera que pronto se actualice al 4.3.

Los usuarios que se decidan a comprarlo pueden estar tranquilos con respecto a la calidad de su cámara. Sigue contando con una extrema calidad fotográfica, apoyada por el sensor de 20,7 megapíxeles y unas lentes tipo G que integra y que harán las delicias de los más fanáticos de la fotografía.

Además se sigue manteniendo firme contra posibles amenazas como el agua o el polvo, gracias a su robusta carcasa hecha de aluminio y vídrio. La gama cromática es novedosa y original. A los colores blanco y negro, se unen el rosa y el lima, que le dan una personalidad más dinámica y jovial. 

De momento sólo está disponible en Japón y ya se espera con impaciencia su llegada a España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.