Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z2 presentado oficialmente en el MWC 2014

Miguel Martínez

Sony Xperia Z2 presentado oficialmente en el MWC 2014
Sony pone fin a los rumores sobre su nuevo dispositivo en el Mobile World CongressLa marca acaba de presentar de manera oficial el Sony Xperia Z2Más pantalla en el mismo tamaño, procesador a 2,3 GHz y grabación 4K son sus señas de identidad

Con menos de medio año entre nosotros, Sony acaba de hacer oficial que el Xperia Z1 ya está anticuado.

Hace apenas unos minutos, dentro del Mobile World Congress, la marca ha presentado de forma oficial el Xperia Z2, el sucesor del famoso terminal de Somny

Lo primero digno de mencionar de este nuevo terminal es su procesador, un Qualcomm  Snapdragon 800 quad-core con 2,3 GHz, 3 GB de RAM, que parece ser el estándar de los móviles que se presentarán en el MWC 2014, y 16 GB de almacenamiento.

Otra de las características del móvil de Sony es la que hace referencia a su pantalla, cuya resolución será FullHD -nada de 2K-  y su tamaño de 5,2 pulgadas. Todo ello en un dispositivo con las mismas dimensiones que el Xperia Z1.

Sony Xperia Z2 presentado oficialmente en el MWC 2014

Sony sigue apostando por convertir sus smartphones en cámaras compactas de gran calidad, la cámara principal del recientemente presentado en la MWC 2014 Sony Xperia Z2 será de 20.2 megapíxeles, muy similar a la del Xperia Z1.

Otro de los rumores que han sido confirmados tras la presentación del Xperia Z2 en el MWC de Barcelona es el soporte para la grabación y reproducción de vídeos 4K, además de una función de "vídeo Timeshift" que le permitirá grabar vídeos a una velocidad de fotogramas elevada, así como aplicar efectos de cámara lenta y aplicación de filtros en tiempo real.

Sony Xperia Z2 presentado oficialmente en el MWC 2014

La cámara frontal se mantiene en los 2.1 Mpx.

Como era de esperar el nuevo terminal de Sony saldrá a la venta con Android 4.4.2 KitKat, con los consiguientes cambios en la interfaz ya conocidos. La protección contra polvo y arañazos está garantizada con su certificación IP55 e IP58.

Completa el terminal una batería de 3.200 mAh y un sistema de cancelación de ruido que promete aislar el 98% de interferencias sonoras externas.

Sony Xperia Z2 presentado oficialmente en el MWC 2014

Por el momento se desconoce su precio oficial -aunque todo parece indicar que será similar al del Xperia Z1- y su disponibilidad en tiendas.

En general, podemos afirmar que el Xperia Z2 es la evolución lógica del Xperia Z1, que quizá ha llegado demasiado pronto como para presentar auténticas novedades.

Aquí puedes ver su vídeo promocional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z2