Logo Computerhoy.com

El Sony Xperia Z3 bate el récord de duración de batería

Miguel Morales

Sony Xperia Z3
El Sony Xperia Z3 ha aguantado 9 horas y 29 minutos de tiempo de encendido, y el Z3 Compact 10 horas y 2 minutosLos modelos incluyen un modo Ultra STAMINA, que aumenta la duracion de la batería significativamenteAún no se ha integrado el modo de carga ultrarrápida, y tarda 3 horas en recargarse

Sony ha sabido oir las quejas de los usuarios que suplicaban que se ampliase la duración de la batería. Sony ha escuchado a sus clientes, y el Xperia Z3 cumple con las expectativas. Las pruebas han concluido que el smartphone es capaz de aguantar casi 10 horas, 9 horas y 29 minutos, para ser exactos. Con esto, el nuevo Xperia abre las puertas a los teléfonos de dos días de vida útil, por primera vez en el mercado de los alta gama. 

Y según ha anunciado Sony, no se quedarán ahí. El Xperia Z3 Compact vendrá con la promesa de tener unos componentes de buque insignia, así como con la capacidad de dos días de batería. Aunque aún están por hacerse las pruebas en este último dispositivo, el hecho de que su hermano mayor arroje estas cifras resulta, como mínimo, esperanzador.

Conoce los detalles y las características completas del Sony Xperia Z3

Por supuesto, hay que tener en cuenta que las 10 horas de duración de batería hacen referencia al tiempo de uso del teléfono. Hay muchos smartphones que aguantarían perfectamente dos días si no se les utilizase en absoluto. Depende del usuario, y de cómo se utilice el teléfono. 

Según los números oficiales de Sony, el Z3 Compact tendrá 14 horas de conversación, 10 horas de reproducción continua de vídeo y 110 horas de reproducción de música.Y lo más impresionante es su tiempo de stand-by (es decir, pantalla apagada), que asciende hasta los 38 días, mientras que tanto el iPhone 6 como el Samsung Galaxy S5 se quedan en los 16 días. 

También hay que reconocerle a Sony el mérito por su nuevo modo Ultra STAMINA, que hace que el fondo de pantalla sea nego y blanco, y deja las apps más imprescindibles. Con este modo activado nuestro tiempo de batería aumentará significativamente. De hecho, este modo es similar al Ultra Power Saving Mode de Samsung. El calculo aproximado de gasto de batería es de un 10% al día. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z3