Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z3: primer contacto desde IFA 2014

Susana Herreros

Sony Xperia Z3
En IFA hemos conocido la última versión de la gama Xperia, Sony Xperia Z3 y, aunque el Z2 fue presentado hace menos de siete meses, el Z3 incorpora cambios significativos. Como es habitual, el aspecto multimedia sigue siendo una gran apuesta en los dispositivos de Sony.

Presentar una gama renovada cada poco tiempo (coincidiendo con grandes ferias) es algo que Sony ha hecho desde que lanzó el Xperia, hace menos de dos años. El Xperia Z2 fue presentado en el último Mobile World Congress, hace apenas siete meses.

Entendemos que en un mundo tan competitivo como el de los dispositivos móviles Android, hay que estar innovando para no perder los primeros puestos y eso anima a los fabricantes a estar continuamente buscando como dar más valor a sus productos.

Descubre todas las características de los nuevos productos de Sony en la noticia que hemos publicado en nuestra web. O puedes ver el vídeo a continuación.

Lo primero que nos ha llamado la atención al cogerlo ha sido su ligereza. Es muy liviano y eso se agradece a la hora de tener que utilizarlo.

Su diseño ha evolucionado con respecto a su antecesor el Xperia Z2. La pantalla se ha ampliado, lo que da la sensación de un teléfono más grande de lo que es en realidad. También ha mejorado en un punto importante: la luminosidad, así que puedes verla aunque estés debajo de un foco o bajo un sol de justicia.

Sony Xperia Z3: primer contacto desde IFA 2014

Este modelo ha afinado sus líneas, no hay un doble perfil, sus biseles se han redondeado y el botón de encendido no sobresale, que junto con el tacto algo rugoso de su trasera hace que simplemente con cogerlo ya notes las mejoras. Sin tener que encenderlo. Los altavoces se han colocado en la parte delantera. El rendimiento del procesador es de 2,5 Ghz y tiene 3 Gb de RAM.

Sony Xperia Z3: primer contacto desde IFA 2014
Sony en IFA 2014: nueva gama Xperia Z3 y wearables

La cámara es lo que más nos ha sorprendido. El sensor Exmor RS de Sony se ha reducido desde lo 6,3 mm de grosor hasta los 5,6, algo que ha sido muy importante a la hora de conseguir un terminal tan delgado. Además, Sony va a tener esta tecnología en exclusiva durante un largo periodo de tiempo, lo que asegura que ningún otro terminal va a disponer de la misma. Y sobre todo, el ISO de 128000, muy por encima de cualquiera de sus competidores.

Si el Z2 introdujo el 4K como novedad al grabar vídeos, el Xperia Z3 ha dado un gran salto a la hora de hacer fotos. Como es habitual en los productos de esta gama, hay mejoras en el sofware de edición y retoque. Nos ha gustado especialmente la posibilidad de integrar sonido en las fotos o vídeos y la app Multicámara.

Sony Xperia Z3: primer contacto desde IFA 2014

Y para los jugones buenas noticias: con Remote Play ya puedes jugar a tus juegos de PS4 en el Xperia Z3. Eso sí, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi (normalmente la de tu casa), y podrás jugar desde cualquier habitación.

Sony Xperia Z3: primer contacto desde IFA 2014

El protocolo de resistencia al agua, aumenta del IP 58 al IP 68, lo que permite llegar al 1,5 m de profundidad durante 30 minutos. Después de sacarlo de una pecera y sin secarlo, pudimos utilizarlo sin que el rendimiento se resintiera.

En cuanto al procesador tiene 2,5 Ghz de rendimiento, dispone de 3 GB de RAM y en relación a la batería, Sony asegura que puede durar tres días sin recarga.

La sensación que tenemos es que Sony sigue por el camino de la diferenciación en el uso multimedia, enfocando su dispositivo, como suele ser habitual,  a foto y vídeo. También con la inclusión de PlayStation, captar la atención del público más “gamer”

Estamos deseando poder hacer un análisis completo y sacar conclusiones más profundas de este nuevo smartphone premium.

Sony Xperia Z3: primer contacto desde IFA 2014

Sony ha presentado en el IFA toda una nueva gama de terminales Xperia:, el Xperia Z3 Compact de dimensiones más pequeñas y el Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Y no podían faltar los wearables, gadgets estrella del universo Android: el Smartwatch 3 y la pulsera Smartband Talk.

Esta es la tabla de especificaciones del nuevo Sony Xperia Z3

 Sony Xperia Z3
Dimensiones y peso146.5 x 72,4 x 7,5 mm / 154 gr.
Pantalla5,2 " TRILUMINOS
ProcesadorQualcomm SnapDragon 801 MSM8974PRO-AC de cuatro núcleos a 2.5 GHz GPU Adreno 330
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento16 GB (ampliable con MicroSD)
Batería3.100 mAh
Cámaras20,7 Exmor RS mpx / 2,2 mpx
Precio699€

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Xperia