Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z5 Compact, toma de contacto y primeras impresiones

Miguel Morales

Sony Xperia Z5 Compact

Si el Xperia Z5 o el Z5 Premium os han sabido a poco, se acaba de presentar el Sony Xperia Z5 Compact, un smartphone pequeño pero matón.

A pesar de que es el hermano menor de esta nueva familia, sólo difiere del modelo original en el tamaño de su pantalla, la RAM y la batería.

El Sony Xperia Z5 Compact cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), con la que podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad más que aceptable. 

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 versión 2.1 de ocho núcleos, por lo que no tendremos problemas con el rendimiente. A éste le acompañan 2 GB de RAM, suficiente para abrir simultáneamente todas las apps que queramos. En su interior cuenta con una memoria interna de 32 GB ampliable mediante microSD hasta 200 GB. 

Sony Xperia Z5 Compact

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z5 Compact y sus mejores ofertas.

Sony ha vuelto a apostar en este terminal por el unibody de policarbonato. Una vez más este diseño viene respaldado con IP68, lo que implica que será resistente al agua y polvo.

Una de las características que más nos han llamado la atención es que el Sony Xperia Z5 Compact posee una cámara principal de 23 megapíxeles, mientras que su frontal es de 8 megapíxeles.

Cuenta con un nuevo posprocesador de imagen que mejora las imágenes que tomemos, así como un gran angular de 5 megapíxeles.

Estas son todas las características del Sony Xperia Z5

Funciona con Android Lollipop, pero cuenta con la capa de personalización de la compañía Xperia UI.

Su batería es de 2.700 mAh, y los chicos de Sony aseguran que tendrá una autonomía de dos días. Además, cuenta con carga rápida, por lo que el 60% de la capacidad de la batería estará cargado en media hora. 

Z5 compact

El precio del Sony Xperia Z5 Compact rondará los 599 euros, algo elevado si lo comparamos con el resto de modelos "Mini" de otras marcas, pero que vistas sus características, y que no tiene nada que envidiar a otros modelos de la gama media/alta, tampoco parece un precio desorbitado. En definitiva, el Xperia Z5 Compact es el pequeño de la familia, pero de débil no tiene un pelo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.