Logo Computerhoy.com

¿Sorprenderá Samsung con un Galaxy S9 Mini en el MWC 2018?

María Lázaro

Samsung Galaxy S9 Mini pantalla precio características

Los fabricantes ya están trabajando en nuevos terminales de cara al próximo año. Sabemos que habrá un Samsung Galaxy S9 y un Samsung Galaxy S9 Plus dentro de unos meses. La sorpresa ha sido ahora cuando hemos descubierto nuevos planes de la compañía coreana: un Samsung Galaxy S9 Mini podría llegar en 2018.

En caso de ser cierta esta información supondría la llegada de tres nuevos terminales de gama alta de Samsung en 2018. Algo insólito hasta la fecha, aunque no es la primera vez que tenemos noticias de una posible versión mini. Los rumores sobre la posible producción de un modelo más light han acompañado tanto al Galaxy S8 como al Galaxy S7, pero no terminaron de llegar al mercado. Lo que sí es cierto es que esta vez los rumores ante la existencia de un Samsung Galaxy S9 Mini están comenzando a sonar con fuerza.

Está previsto que el lanzamiento de los nuevos modelos de gama alta de Samsung, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, sea en marzo de 2018. De acuerdo con el youtuber Waqar Khan, quien ha creado un render de estos dispositivos basándose en los rumores existentes, la principal novedad sería que estos dispositivos contarían con el lector de huellas dactilares situado en la parte frontal, haciendo caso a una de las mayores críticas del S8 por parte de los usuarios. 

La estética de estos modelos nos recuerda mucho a la última generación presentada. Los coreanos siguen apostando por una pantalla sin marcos - tan de moda últimamente y que parece ser una tendencia extendible a todos los fabricantes de móviles. Y también contaría con un reconocimiento facial similar al Face ID del iPhone X.

Fundas para el Galaxy S8 y el S8 Plus

Con respecto al tercer modelo que lanzará al mercado en 2018, la cosa va a cambiar ligeramente. La pantalla del Samsung Galaxy S9 Mini será de 4 pulgadas y con bordes curvados como parte de una estrategia para abarcar un nicho de mercado con consumidores que no apuestan por teléfonos inteligentes y competir con el Sony Compact. La información la ha vertido el proveedor estadounidense de información bursátil Valuewalk basándose en fuentes anónimas de la compañía y apunta a que lo podríamos conocer en MWC 2018 y se podría comprar en abril.

Aún faltan más datos por conocer sobre este terminal, entre ellos las características del Galaxy S9 Mini, su precio oficial, en qué países se venderá, y lo más importante, su nombre definitivo.

¿Os convence el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 Mini?

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

[Fuente: Business Korea]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.