Logo Computerhoy.com

Steve Jobs creó el iPhone a raíz de su odio hacia un ejecutivo de Microsoft

Fernando Coelho

Iphone: Steve Jobs

El nacimiento del iPhone original guarda un curioso secreto. Mejor dicho, guardaba, ya que Scott Forstall, la persona que dirigía el desarrollo del sistema iOS bajo el mandato de Jobs, reveló la verdadera historia del nacimiento del icónico smartphone de Apple que marcó un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil.

En un evento en el que han participado el propio Scott Forstall junto con Nitin Ganatr, Scott Herz, y Hugo Fiennes han salido a la luz detalles de cómo el primer iPhone se rediseño a raíz del odio que Steve Jobs sentía hacía un alto ejecutivo de Microsoft.

Según Scott Forstall "el diseño que conocemos a día de hoy en realidad es debido a un rencor personal de Steve Jobs con un ejecutivo de Microsoft. Puede parecer una broma pero no lo es. Primero se empezó a diseñar el primer iPad que desembarcó en el primer iPhone"

Todo comenzó porque Jobs tenía un conocido en Microsoft que no le gustaba"Cada vez que Steve se reunía con este individuo, regresaba contraríado y molesto." Era algo muy curioso porque no sabíamos muy bien el motivo de estos cabreos, afirmó Scott Forstall.

Según parece, el ejecutivo “no identificado” de Microsoft, sería el marido de una amiga de la esposa de Jobs y al parecer se jactó tanto de Jobs que este ya no le soportaba.

Una tablet que se convirtió en móvil

Allá por el año 2005 Steve Jobs estaba dándole vueltas a la creación de un nuevo dispositivo y un buen día nos explicó la forma en que íbamos a gobernar el mundo con sus nuevos tablets. Según Forstall un día Jobs llegó al trabajo soltando una serie de improperios y luego lo remató con un “vamos a mostrarles cómo se hace realmente”

Así fue como la compañía comenzó a trabajar en un proyecto de pantalla táctil que pudiera manejarse perfectamente con los dedos de la mano, pudiendo incluso usar varios a la vez y sin la necesidad de utilizar un lápiz táctil o "stylus".

"¿Quién utiliza un lápiz táctil cuando hemos nacido con 10 lápices en las manos?", fueron las palabras utilizadas por Steve Jobs a la hora de explicar el proyecto a sus empleados.  

Sin embargo, esta idea inicial pronto cambió de rumbo y un buen día, en un almuerzo el anterior CEO de Apple explicó a parte del equipo que estaba trabajando el proyecto su nueva y revolucionaria idea: ¿creéis que podríamos tomar este prototipo de tablet táctil y reducirlo a algo lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo?

"Volvimos al equipo de diseño y conseguimos reducirlo una cuarta parte", dijo Forstall. Al verlo, Steve Jobs nos ordenó poner en espera la tablet, "vamos a construir un smartphone” dijo. Y eso es lo que hicimos.

¿Conoces el otro iPhone?

Así que el equipo de Jobs creó el prototipo de una pantalla multitáctil de trabajo. Incluso Forstall pensó en ese momento que esa tecnología revolucionaría el mercado. Al momento de verlo dije: "este es el camino a seguir”. Fue un sentimiento instantáneo entre todo el equipo de desarrollo.

Evidentemente a día de hoy le tenemos que dar las gracias a este ejecutivo de Microsoft ya que sin él, seguramente no hubiéramos vivido la historia de Apple de la misma manera.

El resto, por supuesto, es la historia que “de momento” todos conocemos aunque no sería una sorpresa conocer nuevos datos de ex trabajadores. De momento la evolución desde el primer iPhone hasta el último iPhone 7 Plus ha sido increíble.

Revisa las mejores baterías para no quedarte "apagado" en el peor momento

Aquí tienes la entrevista completa a Scott Forstall:

Apple iPhone 7 Plus

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 Plus de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Steve Jobs