Logo Computerhoy.com

Steve Jobs no inventó el iPhone, fue el gobierno de EEUU

Leandro Crisol

Steve Jobs no inventó el iPhone, fue el gobierno de EEUU

Hace varios meses Apple mantuvo una dura batalla legal contra el FBI debido a la seguridad de los iPhone, motivo por el que la agencia federal no podía acceder a la información que contenía el iPhone 5C que el terrorista de San Bernardino poseía cuando llevó a cabo la matanza que dejó 14 muertos y al menos 21 heridos, en un centro de atención a personas con discapacidad de desarrollo en California.

Finalmente el gigante tecnológico no se vio obligado a ofrecer una vía de acceso que rompiese la seguridad de sus terminales, ya que el FBI logró acceder a estos datos gracias a otra compañía que utilizó ingeniería inversa para recuperar el contenido. Sin embargo, ahora Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, cuestiona cuánto credito debería llevarse Apple por crear el iPhone.

En una intervención Nancy Pelosi aseguró que lo que realmente dio lugar a la invención del iPhone fue la financiación en investigación federal. Lo hizo tras preguntar si alguien tenía un smartphone en la sala (respuesta obvia), recordando que casi todos sus componentes provienen de estas investigaciones, como el GPS que fue creado por los militares.

Las pantallas LCD, las cámaras digitales, la compresión de archivos para enviarlos inalámbricamente, la investigación en metales fuertes pero ligeros, el reconocimiento de voz... La lista sigue, e indica que es posible consultar todos los elementos que la componen, por lo que, según ella, Steve Jobs tuvo una gran idea al diseñar el iPhone y poner todas estas piezas juntas.

WWDC 2016 en directo: sigue la Keynote de Apple online en streaming

Si pensamos en la argumentación que ofrece, es cierto que tiene parte de razón ya que muchos avances tecnológicos utilizados hoy en día provienen de investigaciones militares. Sin embargo, quizás afirmar directamente que el mérito se lo deberían llevar los programas de investigación federal sea poco acertado, pues realmente toda la tecnología hace uso de estos avances.

Drew Hamill, jefe de gabinete adjunto de Nancy Pelosi, añadió que Steve Jobs y Apple habrían sido los primeros en decir que no inventaron la mayoría de las tecnología de las que hacen uso. Sin embargo, Pelosi aclara que la compañía merece un reconocimiento por adaptar estos avances al sector comercial y por haberlos transformado en un gran dispositivo que cambió el mundo.

[Fuente: TechWorm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.