Logo Computerhoy.com

El sueño de Jobs: equipos VAIO que ejecutasen OS X

Manu Vilella

sony vaio con mac os x
Al líder de Apple, Steve Jobs, le gustaba la línea de diseño de los equipos Sony VAIOEstaba dispuesto a hacer una excepción, permitiendo que ejecutasen OS XEl presidente de Sony no aceptó. Ahora se rumorea una posible venta a Lenovo de su división de portátiles

Parece mentira. Con el diseño cuidado hasta el más último detalle que ofrece cada uno de sus equipos y dispositivos, firmado con ese sello de una manzana mordida, algo que automáticamente lo dota del valor de la excelencia, para muchos. Sin embargo, Steve Jobs hubiese querido que equipos tan diferentes a lo que solían fabricar, como son los Sony VAIO, hubiesen contado con el sistema operativo de la compañía, OS X.

Te contamos la historia de esta anécdota. Año 2005, Apple realiza su transición de la arquitectura Power PC a Intel. Atrás quedaban equipos abocados a morir, con fecha de caducidad, puesto que todo el software que se desarrollase en adelante para OS X sería para arquittectura Intel.

¿Lo sabías? Lenovo ahora quiere la división de PCs de Sony

En aquel momento de transición hacia arquitectura Intel, cuenta Kunitake Ando, presidente de Sony, que Steve Jobs tenía una idea en mente: que los equipos de Sony de la serie VAIO contasen con el SO Mac OS X. Tal vez Jobs se hubiese decantado por la gama VAIO ya que era una de las más innovadoras y que ofrecía tamaño más reducido.

Jobs no quería que equipos de otras marcas que no fuesen Apple pudiesen utilizar su sistema operativo, elemento muy diferenciador de sus máquinas. Sin embargo, en 2.001 se reunieron Jobs y el presidente de Sony para jugar al golf, en Hawai y al parecer Jobs confesó a Ando que estarían dispuestos a hacer una excepción con Sony, porque les gustaba el acabado de sus equipos.

El desenlace de la historia todos lo conocemos, la negociación no llegó a más y OS X ha estado restringido a equipos Mac.La decisión del presidente de Sony de no aceptar la propuesta estuvo relacionado con las buenas ventas que estaban obteniendo en un momento de auge de la venta del PC portátil.

Sin embargo, ahora Sony podría estar planteándose vender su división de portátiles a Lenovo. ¿Hubiese sido distinto el desenlace si se hubiese agarrado a la mano de Jobs? Siempre será una duda.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.