Logo Computerhoy.com

Suiza también exige el cargador universal para móviles en 2017

Victor Perez Rodriguez

cargador universal moviles, cargador universal apple, cargador universal android

Suiza exigirá un cargador universal para teléfono móviles y dispositivos similares como tablets en 2017, en línea con lo aprobado hace más de un año por el Parlamento Europeo, lo que obligará a las compañías a adaptar sus futuros modelos a un mismo conector.

El Consejo Federal de Suiza aboga por la adopción de un cargador universal para todo tipo de dispositivos móviles, que deberán cumplir todos los fabricantes a mediados de 2017, con el objetivo de reducir la cantidad de cargadores, minimizar los residuos electrónicos y, en definitiva, facilitar el uso a todos los usuarios.

Aunque el comunicado del gobierno suizo no especifica cuál será el cargador universal elegido, no sería complicado pensar que pudiera ser el micro USB, utilizado en todo tipo de dispositivos pero especialmente en los móviles Android que tienen una enorme cuota de mercado en todo el mundo.

Sobre el papel, la adopción de un cargador universal podría perjudicar a Apple por su conector Lightning que siguen utilizando sus smartphones. Eso sí, Apple actualmente ya vende adaptadores a Micro USB que a partir de 2017 quizás pudieran ser incluidos en las compras de los terminales para cumplir con la normativa.

El Parlamento Europeo aprobó una medida similar en marzo de 2014, cuando los estados miembro dieron luz verde al cargador universal y establecieron un período de tres años para que los fabricantes pudieran adaptarse para cumplir con la nueva normativa, que impone el cargador de batería universal para 2017.

Todo lo que necesitas saber sobre Thunderbolt 3

Apple, de cualquier manera, ha abrazado los cargadores de tipo USB-C en sus últimos modelos de MacBook Air abandonando su tecnología propietaria, un paso que en el futuro podrían seguir los teléfonos móviles. 

Y aunque todavía se desconoce cuál será el cargador universal, algunos ya apuntan a ese conector USB-C por sus ventajas en cuanto a velocidad, versatilidad y facilidad de uso. De momento, lo único que está claro es que Suiza y la Unión Europea quieren un cargador universal para dispositivos móviles en 2017.

[Fuente: Motherboard]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.