Logo Computerhoy.com

Se suprimirán las apps para Windows 10 sin regulación de edad

Windows 10 Store

Microsoft pretende que su tienda de aplicaciones para Windows 10 sea un lugar más seguro para todos los poseedores de una plataforma Windows y para ello incorporó en su tiempo un regulador de edades que aconseja a qué rango de edad es adecuada cada una de las apps que forman parte de su Windows Store. Lamentablemente hay cientos de apps en la tienda que aún no cuentan con una clasificación por edades, y Microsoft les da de margen hasta el 30 de septiembre para actualizarse a riesgo de eliminarse de la tienda.

Todos aquellos desarrolladores que aún no hayan actualizado sus aplicaciones de la Windows 10 Store con una etiqueta de clasificación por edad, han sido contactos por los de Redmond para incluirla con una fecha límite del 30 de septiembre. Si no cumplen con el plazo dichas aplicaciones se eliminarán de la tienda.

Con ello, desde Microsoft pretenden cumplir con la Clasificación de edades internacional tanto europea como norteamericana para que su tienda esté regulada no sólo en aspectos fiscales sino también en la cada vez más importante regulación por edad.

Todo desarrollador que tenga una aplicación en la Windows Store, y que no esté clasificada por edades, simplemente debe acceder al panel principal de desarrollador de la tienda, actualizar la ficha de la aplicación, y en el apartado de clasificación por edades rellenar un breve cuestionario para que, tras ello, el sistema otorgue una clasificación de edad correspondiente a la aplicación.

Los anuncios más importantes de la Build 16 de Microsoft

De esta manera, en la tienda de aplicaciones de Windows 10 europea estará regida por la clasificación por edades de la Pan European Game Information (PEGI) y la norteamericana por la Entertainment Software Rating Board (ESRB).

Los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10