Surface Dial, el dispositivo circular que se pega a la pantalla

Surface Dial, el dispositivo circular que se pega a la pantalla

Hace unos minutos ha tenido lugar el Evento Microsoft Windows 10, una keynote sorpresa de la compañía de Redmond en donde ha mostrado las novedades de hardware y software para los próximos meses, que giran en torno a Windows 10 y sus nuevos dispositivos Surface.

Junto al nuevo Surface Book i7 y el ordenador enfocado a los creadores, Surface Studio,  una de las novedades más interesantes presentadas en el Evento Windows 10 ha sido Surface Dial, un nuevo dispositivo de control con la apariencia de un ratón circular.

Su gran novedad es que puede pegarse en la pantalla táctil para llevar a cabo distintas acciones.

Cuando usas la pantalla como un monitor convencional, Surface Dial se coloca en la mesa. Su rueda circular (el dial) se gira para hacer zoom en los documentos, avanzar o retroceder en la edición de un texto o imagen, pasar página, o cambiar de un documento a otro.

Surface Dial posee también otro modo de uso. Puedes pegarlo a la pantalla táctil para seleccionar funciones, cambiar los colores o el tipo de letra con una mano, mientras escribes o dibujas con la otra:

Otra de las aplicaciones de Surface Dial al colocarlo en la pantalla, es la aparición de unos botones virtuales que varían en función de la aplicación que estés utilizando. Estos botones ofrecen distintas funciones y se activan girando el dial y pulsando para actuar:

Como se puede ver en la imagen, los iconos virtuales y la función de giro del dial cambian según el programa que estamos utilizando:

Guardar, cambiar el volumen, poner en marcha aplicaciones, cambiar de capa en un imagen... Todo al alcance de la mano sin tener que desplazarla, como hacemos cuando usamos el ratón.

El control háptico transmite vibraciones a través del aluminio del dispositivo, para aumentar la inmensión durante el trabajo creativo.

Aplicaciones de Microsoft como OneNote, Office, Groove Music o Plumbago, serán compatibles con Surface Dial.

Un nuevo dispositivo que parece realmente útil para creadores, ingenieros y diseñadores gráficos, el verdadero target del nuevo Surface Studio.

Surface Dial ya se puede reservar en Estados Unidos a un precio de 99,99 dólares. Saldrá a la venta el 10 de noviembre. A modo de promoción de lanzamiento, también se incluirá gratis con Surface Studio.

De momento sólo es compatible con Surface Pro 4, Surface Book y Surface Studio equipados con Windows 10, no funciona con otros ordenadores o tablets.

Windows 10 Creators Update: todas las novedades