Logo Computerhoy.com

Switching, el adaptador de Google para que dejes el iPhone

Android Switching

Google quiere que sus nuevos móviles desbanquen al iPhone, y para ello quiere ponerlo fácil. En la caja de losGoogle Pixelse incluirá unadaptadorllamadoSwitching, con el que podrásenviartusdatosdirectamente desde eliPhonea tu nuevo smartphone.

Es la estrategia de Google para hacer más fácil la mudanza a los Pixel. Realmente lo va a tener complicado, pero al menos ya no existirá la excusa de no poder transferir tus fotos, contactos o vídeos de un móvil a otro. Switching es unadaptadordeUSB Tipo CaLightning, justo lo que necesitan los propietarios deliPhone.

 

No obstante, parece bastante poco probable que los que han decidido comprar el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus vayan a cambiar de móvil a las primeras de cambio. Más bien, Google Switching va destinado a los que tenían uniPhone5 y ahora quieren probar la experienciaAndroid.

La principalcaracterísticaque diferencia al Google Pixely al Google Pixel XL deliPhone7 es la realidad virtual. Daydream y las gafas VR es algo que los usuarios de Apple aún no tienen, y parece que tampoco están en el horizonte.

iPhone 7 Plus: análisis y opinión

En la keynote de presentación de losGoogle Pixelno se han facilitado muchos más datos sobreSwitching. De hecho, la compañía ha comunicado que los mensajes de iMessange, la app de mensajería del iPhone, serán parte de la información transferible a través del adaptador. Está por ver a qué formato piensa moverlos Google; probablemente a texto plano.

Pese la popularización del almacenamiento en la nube, las tecnológicas saben que parte de su público aún prefiere transferir datos usando hardware. Hay muchas opciones para transferir información entre dispositivos, especialmente para los que usan iCloud, Google Fotos, Drive o cualquiera de estos servicios.

Con los dos nuevos móviles fabricados por Google a punto de salir a la venta, las campañas de marketing serán cada vez más agresivas. El duopolio Apple - Google ya reina en el software, y está a punto de dar también el salto al hardware.

Google Pixel

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Google Pixel