Logo Computerhoy.com

Un tatuaje te permite controlar tu móvil con la mente

Atenea García

Un tatuaje te permite controlar tu móvil con la mente
Científicos de illinois han creado un dispositivo para el cuerpo, similar a un tatuaje que lee la actividad eléctrica y permite controlar el móvil con la mente 

Científicos de Illinois han creado un tipo de electroencefalograma en forma de tatuaje que permite controlar el móvil con la mente.

Hasta ahora los electroencefalogramas han sido instrumentos voluminosos y caros utilizados fundamentalmente en actividades sanitarias que únicamente servían para medir la actividad cerebral.

Sin embargo ahora, unos científicos estadounidenses han creado un tipo de medidor de la actividad cerebral que va más allá, ya que además, permite canalizar esa actividad para controlar distintos dispositivos solo con la mente.

Consta solo de un pequeño parche de electrodos de oro que se colocan detrás de la oreja, y que promete controlar nuestro cerebro discretamente, las 24 horas del día. El material que constituye este tatuaje que te permite controlar tu móvil con la mente es tan ligero que se pega a la piel a través de Fuerzas de Van der Waals, el mismo mecanismo que permite a los lagartos gecko que se adhieran a las superficies.

Este tipo de encefalograma lo podremos llevar mientras dormimos, nadamos o simplemente hacemos deporte y además de registrar toda la actividad cerebral, la canalizará para que seamos capaces también de manejar nuestro smartphone.

Para probar la eficacia de este nuevo invento,  el equipo analizó el rendimiento de su sistema en tareas que los dispositivos de electroencefalogramas clínicos generalmente manejan. Los resultados fueron sorprendentes, los voluntarios fueron capaces de deletrear la palabra "equipo" en una pantalla frente a ellos utilizando la actividad eléctrica de sus cerebros.

Al principio, las aplicaciones de este nuevo dispositivo se emplearán en los ámbitos relacionados con la medicina. "El electrocardiograma será vital en la detección de ataques, especialmente en los bebés prematuros", dice Rogers, uno de sus creadores. 

Crean una tecnología para monitorizar y estimular el cerebro

Sin embargo, con el tiempo podrá ser utilizado, gracias a su discreción y grandes cualidades, para manejar un sin fin de aplicaciones en nuestros teléfonos móviles, ya que el hecho de que puede parecer simplemente un tatuaje detrás de la oreja, lo hace muy atractivo para los usuarios. "Nadie quiere usar un auricular constantemente, pero un tatuaje oculto es más aceptable".

Una forma de tecnología que se funde con el usuario, y es capaz de detectar lo que piensa e imagina. Sin duda parece sacado de la ciencia ficción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.