Logo Computerhoy.com

TCL 302U. Android de gama de entrada por menos de 70 dólares

Computer Hoy

TCL 302U. Android de gama de entrada por menos de 70 dólares

Para quien no esté muy a la última en cuanto a fabricantes chinos, tal vez los smartphones TCL no les suenen a nada. Sin embargo, TCL no es más que la marca que Alcatel utiliza en determinados mercados de Africa y Asia, mientras que para Europa lo hace bajo la marca principal Alcatel.

Parece que durante 2016 continuará la competitividad en la gama media, tal y como ha sucedido durante todo 2015, pero esta tendencia se ha contagiado también a los smartphones más modestos y de gama de entrada.

La gama baja de smatphones chinos con Android cuenta con modelos que son ideales para aquellos usuarios que no necesitan demasiada potencia en sus terminales, con el que simplemente van a realizar llamadas, mensajes de texto o la utilización de WhatsApp u otras apps de mensajería instantáea.

Centrándonos en las características técnicas del TCL 302U, encontramos una pantalla de 5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 854 x 480 píxeles.

Bajo esta pantalla se ubica un procesador de cuatro núcleos MT6735P de MediaTek que funciona a una velocidad de 1 GHz.

Este procesador es una versión modificada del MT6735 original, al cual se ha reducido la frecuencia para optimizar el consumo energético.

Los mejores móviles chinos de 2016

Además, el TCL 302U cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, que puedes ampliar mediante tarjeta microSD.

El apartado fotográfico está compuesto por una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y una frontal con un sensor de 0.3 megapíxeles. Algo en lo que flojea este terminal, pero que no está nada mal teniendo en cuenta la franja de precios en los que se mueve este dispositivo.

La batería del TCL 302U tiene una capacidad de 1.800 mAh y equipa un sistema operativo Android 4.4 Kitkat con una capa de personalización propia de TCL.

Uno de los principales atractivos de este terminal es su precio. En tiendas de venta de online de smartphones chinos como GearBest, puedes encontrar este TCL 302U por un precio de 73,63 dólares.

Computerhoy.com para GearBest

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.