Logo Computerhoy.com

El teléfono flexible de Samsung, lejos de suceder

El teléfono flexible de Samsung, lejos de suceder

El lanzamiento del teléfono flexible de Samsung parece estar cada vez más lejos, y es que desde la propia Qualcomm se sostiene que la llegada de este tipo de dispositivos no es para la presente década.

Aunque parecía que el teléfono flexible de Samsung, el conocido como Galaxy X, se acabaría lanzando este año, parece que su tecnología aún está muy lejos de ser producida en masa, por lo menos hasta la próxima década. Y es que Salman Saeed, gerente de producto de tecnología de pantallas en Qualcomm, ha señalado que “es posible que no veamos salir el teléfono flexible de Samsung a corto plazo como se había señalado en distintos rumores”.

No obstante, añade que podían pasar años para ver algo parecido a ese concepto en el mercado, dado que no es sencillo producir en masa  este tipo de tecnología para provocar que la pantalla se doble como si fuera una hoja de papel.

Estos son los móviles Android de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Comentan que el problema del retraso del teléfono flexible de Samsung está relacionado con la puesta a punto de la experiencia de usuario y la durabilidad. Saeed afirma que los transistores en la arquitectura de visualización es el enclave más débil en la producción, y añade que los componentes responsables de alimentar cada uno de los píxeles individuales “no son lo suficientemente flexibles en el día de hoy” para resistir un uso continuo de doblado de la pantalla.

Incluso se atreve a afirmar que “los fabricantes de teléfonos realmente aún no han descifrado la ciencia de los materiales para producir electrodos que puedan resistir repetidamente la flexión y el plegado”.

Curiosamente, el año pasado, en septiembre, el responsable de telefonía móvil de Samsung, DJ Koh, afirmó que la compañía lanzaría su primer teléfono con pantalla flexible en 2018, algo que tiene vistas de que no suceda, ni a corto plazo.

[Fuente: techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.