Logo Computerhoy.com

Tim Cook, CEO de Apple, ganó 4,3 millones de dólares en 2013

Tim Cook, CEO de Apple, ha cobrado 4,25 millones dólares en 2013
El sueldo de Tim Cook es equivalente al de los altos ejecutivos de otras empresas de tecnologíaDe los 4,25 millones cobrados, 2,8 millones son a través de bonusSteve Jobs tenía un sueldo simbólico de 1 dólar al año

Hoy se han hecho públicas las remuneraciones que Tim Cook, CEO (Consejero Delegado) de Apple, ha recibido de la empresa en 2013.

Según publicaCult of Mac, el máximo responsable de la compañía de la manzana ha cobrado este año 4,25 millones de dólares, correspondientes a distintos conceptos.

Su salario es de 1,4 millones de dólares, al que hay que sumar 2,8 millones en bonus. Esta última cantidad depende de los objetivos cumplidos. Y parece que ha alcanzado todos los propuestos, pues Tim Cook ha cobrado la máxima cantidad en bonus que por contrato le corresponde.

Además, se añaden 52.721 dólares a su fondo de pensiones, seguro de vida, dietas vacacionales, etc.

Durante este año, las acciones deApplehan perdido casi el 25% de su valor, aunque han mejorado un 4% esta última semana al conocerse el acuerdo con China Mobile para vender el iPhone a más de 700 millones de clientes de esta operadora.

Se filtra el email navideño de Tim Cook a sus empleados

Puede que te parezca un sueldo desorbitado, pero de hecho es uno de los años en los que Tim Cookha cobrado menos de la compañía. En 2011 ganó casi el doble, y el 2012 prácticamente lo mismo que en 2013, 4.2 millones de dólares.

Es un sueldo a la par con la mayoría de las empresas tecnológicas. Por otra parte, en este nivel empresarial, el salario es sólo una mínima parte de lo que un alto ejecutivo ingresa al año. Ganan mucho más por medio de las acciones, inversiones, y beneficios que genera su dinero acumulado de años anteriores.

SegúnAmérica Economía, Tim Cookingresó en 2012 alrededor de 143 millones de dólares. Nada que ver con los 2.278 millones que ganó Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

Además, Cook tiene las espaldas bien cubiertas. Cuando abandone Apple le corresponderán 1 millón de bonos de la compañía, que en total suman alrededor de 378 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone