Logo Computerhoy.com

Todas las características de la cámara del iPhone 5S

Héctor Guillén

cámara iphone 5s
Apple presento ayer en San Francisco el nuevo y tan esperado iPhone 5SCuenta con cámara iSight, que ha sido mejorada con respecto al iPhone 5, con nuevo procesador de señales de imagen y nueva app de iOS 7Su objetivo tendrá una apertura de f/2.2 y un sensor más potente mejorado a bajas iluminaciones

Apple tomó ayer su turno de palabra en San Francisco, tras una semana anterior frenética en Berlín plagada de presentaciones y nuevos productos dados a conocer en el IFA 2013. En esta ocasión, la empresa californiana presentó en sociedad dos nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el 5C.

Del iPhone 5S se comentaron todas sus capacidades y mejoras con respecto al modelo anterior, pero quizá algunos asistentes notaron una pequeña ausencia en cuanto a datos de la cámara fotográfica del dispositivo.

El sistema de toma de fotografías con este smartphone renovado seguirá teniendo el nombre de iSight. En cuanto a la calidad resultante de las tomas, las fotografías podrán ser realizadas a un máximo de 8 megapíxeles.

nueva cámara del iPhone 5S

La apertura del objetivo en este caso es más grande que la del iPhone 5, con una f/2.2, mientras que el sensor también es algo más potente, con píxeles 1,5 μ, mejorando así la capacidad y sensibilidad en situaciones con poca luz o iluminación deficiente, dando como resultado tomas más nítidas y claras.

Otra de las novedades que incorpora la cámara iSight es un nuevo procesador de señales de imagen diseñado específicamente por Apple para la ocasión, que integrado con el chip A7, y combinado con la nueva aplicación Cámara del sistema operativo iOS 7, suponen un enfoque automático hasta dos veces más rápido, comparado con su antecesor.

El rango dinámico también ha recibido mejoras, así como la captura de fotos, que ahora se tiene la posibilidad de llevarse a cabo con más rapidez, así como la estabilización automática de vídeos y fotos.

Además de todo esto, una de las grandes sorpresas de esta nueva cámara es el flash True Tone, hasta el momento único en el mundo de las cámaras, y que es capaz de ajustar la intensidad y el color del encuadre con más de 1.000 combinaciones posibles.

Por último, el nuevo smartphone de Apple también incluye posibilidad de realizar vídeos en cámara lenta a 120 fps, nueva cámara FaceTime HD y modo ráfaga.

nueva cámara del iPhone 5S

En resumen, las fotografías realizadas con el iPhone 5S tendrán un aspecto más natural y los pequeños fallos que podían existir en el iPhone 5 se han intentado corregir. Ahora solo falta esperar a tener uno entre nuestras manos para comprobar si todos estos cambios no han sido en balde.

De cualquier forma, si quieres conocer todos los demás detalles del iPhone 5S, no dudes en consultar nuestro reportaje especial en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S