Logo Computerhoy.com

Todas las novedades de Acer en el MWC 2016

Todas las novedades de Acer en el MWC 2016

Acer ha llegado al Mobile World Congress de Barcelona con algunas novedades bajo el brazo en el segmento de la movilidad, en el que se engloban soluciones empresariales basadas en Continuum de Windows para conseguir la máxima movilidad, tanto para grandes empresas, como para autónomos.

Acer también ha traído un nuevo modelo de portátil convertible de la gama Switch que ofrece mayor tamaño de pantalla y autonomía gracias a su conexión 4G.

Por otro lado, Acer tampoco se ha olvidado de los dispositivos Android con nuevos modelos de la gama Liquid con funciones claramente orientadas al público más juvenil con los que pueden crearse contenidos multimedia de gran calidad y compartirlos fácilmente en las redes sociales.

Acer Jade Primo

Acer casi se adelanta a la misma Microsoft al presentar el Acer Jade Primo, primer dispositivo con soporte para Continuum.

El Jade Primo pone de manifiesto que Continuum supone una excelente solución para la movilidad, tan exigida en los entornos profesionales, pero también en el ámbito privado.

Con motivo del MWC, hemos podido probar el Acer Jade Primo, equipado con Windows 10 con el que disfrutar de un entorno Windows resulta tan sencillo como conectar el smartphone al dock y éste a una pantalla.

El Jade Primo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 3GB de memoria  RAM y 32GB de almacenamiento interno. Su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD ofrece una buena experiencia desde el propio móvil, que mantiene sus funciones aún conectado al docking de Continuum.

Dock Continuum de Acer

Además cuenta con una cámara trasera de 21 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles con la que, según las fotos realizadas en nuestras pruebas, se obtienen unas imágenes de muy buena calidad.

El Acer Jade Primo cuenta con un diseño muy cuidado, acorde con sus especificaciones de gama alta, y se muestra como un smartphone muy versátil y ligero.

Este modelo estará disponible en las tiendas a final de la primavera o principios de verano, en forma de diversos packs de venta en los que podrás encontrar el smartphone solo por 569 euros, con el docking Continuum por 599 euros y el pack en el que se incluye todo lo necesario para equipar una oficina desde tu móvil. Es decir, un monitor, teclado y ratón, así como el docking Continuum y el Jade Primo con su funda protectora por 799 euros aproximadamente.

Acer Liquid Jade Primo

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Acer Liquid Jade Primo y sus mejores ofertas.

Acer Aspire Switch 12 S

Sin dejar de lado la movilidad, Acer ha incorporado una nueva versión de su exitoso Switch 10, con un portátil convertible con pantalla IPS de 12,5 pulgadas con resoluciones Full HD o 4K. a esta pantalla se le ha añadido la función Acer BluelightShield que reduce la emisión de luz azul.

Al igual que sucede con su hermano pequeño, Switch 12 S permite separar la pantalla del teclado para usarlo como una tablet con Windows 10 al uso.

Este modelo integra el procesador Intel Core M de sexta generación, junto a una memoria RAM que puede ser de 4 GB o 8 GB. Esta configuración está más orientada a obtener un buen equilibrio entre autonomía y productividad, que no a ofrecer potencia bruta.

El Aspire Switch 12 S cuenta con un almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB en formato SSD, según el modelo elegido.

Una de las principales novedades de este modelo es su cámara trasera Intel RealSense R200, capaz de capturar los imágenes de los objetos, para crear un versión 3D renderizada con loa que luego poder trabajar. El precio de venta será de unos 1.200 euros según la versión elegida.

Acer presenta el nuevo Liquid Z630S y la serie Liquid Zest

Acer Liquid 630S

Android continua teniendo una gran presencia en el portfolio de Acer, y en esta edición del MWC también ha ampliado la presencia de su gama Liquid con dos nuevos modelos.

El Acer Liquid Z630S cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD Zero Air Gap y con la función BluelightShield que reduce la luz azul emitida por la pantalla.

Nueva gama Liquid presentada por Acer en el MWC 2016

En su interior encontrarás un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

En el apartado multimedia, uno de los aspectos que, según nos aseguran desde Acer, más han cuidado en estos nuevos lanzamientos, monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad para grabar en 1080p, mientras que su cámara frontal es de 8 megapíxeles. En lo que respecta al sonido, el Acer Liquid Z630s soporta decodificación DTS Studio Sound.

En Acer están muy satisfechos con la autonomía del Liquid Z630s que cuenta con una batería de 4.000 mAh. Este dispositivo ya está a la venta desde 229 euros.

Acer Liquid Z630S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Acer Liquid Z630S y sus mejores ofertas.

Acer Liquid Zest

Otro de los dispositivos con Android de Acer es el Liquid Zest que se presenta en dos versiones: con y sin 4G.

Este dispositivo está diseñado específicamente para un público joven asiduos a las redes sociales y que disfrutan de la música streaming.

La pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD incluye la tecnología Zero Air Gap que minimiza el aire entre las capas que forman la pantalla para reducir los reflejos en entornos muy luminosos.

El Liquid Zest cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, mientras que la versión con 4G funciona a 1 GHz.

Ambos montan 2GB de memoria RAM y vienen con Android 6.0 instalado de fábrica.

La cámara trasera del Liquid Zest es de 8 megapíxeles con flash LED, mientras para la frontal se han optado por una de 5 megapíxeles con lente gran angular de 85 grados. Desde Acer están muy satisfechos con esta cámara ya que elimina la necesidad de usar un palo selfie para obtener selfies de calidad.

El modelo Zest llegará a España en abril y lo podrán adquirir por 109 euros. En cuanto a la versión 4G estará disponible en mayo y costará unos 149 euros.

Acer Liquid Zest

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Acer Liquid Zest y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.