Logo Computerhoy.com

Todo lo que HomePod nos ha confirmado del iPhone 8

Algunos datos sobre el iPhone 8 confirmados por el altavoz inteligente de Apple.

El verano de 2017 está siendo sin duda rico en rumoresyfiltracionesde móviles, sobre todo de lascaracterísticas del iPhone 8, el móvil que Apple piensa presentar en su tradicional keynote de septiembre. Son muchas las imágenes que se han publicado, algunas de ellas de la propia fábrica de Foxconn. Lo sorprendente es que las últimas filtraciones vienen del propio fabricante.

HomePod, el altavoz inteligente de Apple, está a punto de salir a la venta. Más allá de las prestaciones que pueda ofrecer, viene con un regalo oculto: en su firmware se esconden algunas de lascaracterísticas del iPhone 8 que ya pueden dar por confirmadas. Este smartphone será compatible con el altavoz y sin duda los programadores han tenido que incluirlo en el código fuente, con tan mala suerte de haberlo dejado todo al descubierto.

Gracias a HomePod podemos dar por confirmados algunos de losrumoressobre eliPhone 8 que llevan meses sonando, como la desaparición del Botón Home físico o el tipo de pantalla, parecida a la del Samsung Galaxy S8.

Aquí va una recopilación de todo lo que ya sabemos gracias HomePod y a su código fuente:

  • La pantalla tendrá resolución 2K: según se puede ver en su firmware, el iPhone 8 tendrá una resolución de pantalla de 2436 x 1125. El tamaño del panel será de 5,15 pulgadas, aunque eso no significa que el cuerpo del teléfono vaya a ser mayor de lo normal.
  • Pantalla sin marcos: al igual que el mencionado S8 o el LG G6, Apple apuesta fuerte por la característica que arrasa en los gama alta de 2017. Los marcos en torno a la pantalla ya no se llevan y el nuevo móvil de la marca prescindirá de ellos, lo que nos lleva las dos siguientes características confirmada del iPhone 8.
  • El Botón Físico de Home desaparece: como es normal, no hay huevo para el botón físico si el panel ocupa toda la zona frontal del móvil. En su lugar, Apple acaba de descubrir los botones virtuales que llevamos años viendo en Android. En este caso, es un poco más avanzado, ya que cambiará de color y de tamaño según la app que estés usando. Eso sí, olvídate de personalizarlo a tu gusto.

Si buscas un iPhone barato echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon

  • La barra de notificaciones se hace dinámica: todos estamos acostumbrados a que la zona superior de la pantalla muestra una barra con la hora, las conexiones y las notificaciones. Sin embargo, en el iPhone eso dejará de existir como tal. Estará dividida en dos por la cámara, así que se ocultará automáticamente cuando no la estés utilizando o no la necesites.
  • Resolución 4K en ambas cámaras: el firmware de HomePod tiene más sorpresas. Al parecer, la resolución de vídeo del iPhone 8 será 4K, y no sólo en la cámara principal sino también en la frontal. Es un salto adelante bastante importante.
  • Software de fotos inteligente: puede que seas buen fotógrafo y puede que no. Si es el caso, Apple te va a ayudar. La cámara del próximo iPhone vendrá con software mejorado para interpretar las circunstancias y el contexto de una fotografía. Así ajustará de forma automática los valores para que puedas sacar mejores fotos.
  • Desbloqueo facial por infrarrojos. Esta nueva tecnología permitiría prescindir del Touch ID de anteriores modelos. Además, no hay más remedio si tenemos en cuenta que no habrá botón físico de Home. Gracias a los infrarrojos podrás desbloquear tu móvil incluso en la oscuridad.
  • Sobre el desbloqueo por huellas dactilares hay pocas noticias, pero parece que desaparecerá por completo o se moverá a la zona trasera del teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: filtraciones

Productos: Apple iPhone 8