Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Nicolás Ray

Repasamos todo lo que sabemos hasta ahora del próximo smartphone de Google, el Google Pixel 2
Ya queda menos para el lanzamiento del Google Pixel 2, repasamos toda la información que tenemos hasta ahora del nuevo teléfono de Google y sus posibles especificaciones.

El Google Pixel 2 está de camino, preparándose para ser el sucesor del Google Pixel original y el Pixel XL.

Como es costumbre con cada lanzamiento de cualquier smartphone, las filtraciones están a la orden del día y sin irnos más lejos, hace poco se filtraba el que podía ser el diseño final del terminal.

Por eso, a veces es necesario hacer un pequeño glosario de todo lo que sabemos, ordenar las ideas, desechar los rumores desmentidos y confirmar los que acaben transformándose en un hecho.

De momento, sabemos que lo más probable es que, junto al Google Pixel XL 2, sea el primer smartphone en recibir el esperado Android 8.0, pero la cosa no acaba ahí.

Fecha de salida y precio

Gracias a una entrevista de AndroidPit a Rick Osterloh, el jefe de hardware de Google, pudimos averiguar que el nuevo terminal iba a llegar este año, además iba a mantener su estatus de alta gama. Esto nos confirma que podemos ir despidiéndonos de ver cualquier versión más barata de su buque insignia.

Si Google planea mantener su ciclo anual de lanzamiento, es bastante probable que veamos el Pixel 2 en las tiendas en octubre de 2017. Siguiendo la línea que trazó Apple con su iPhone, Google seguirá poniendo a sus terminales un precio bastante elevado. Por sus características se espera que supere el precio de salida del Pixel y Pixel XL, que en su día costaban alrededor de 550 y 650 euros respectivamente.

Especificaciones del Google Pixel 2 y XL 2

Todo apunta a que la versión más pequeña tendrá una pantalla AMOLED de 4.96" con resolución Full HD y con un formato 2:1. En su interior funcionará con un Snapdragon 835 y tendrá 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, tendremos 64 GB de memoria, pero es bastante probable que veamos opciones con más espacio.

Una de las cosas más interesantes del Pixel 2 es que tendrá dos altavoces frontales estéreo, una auténtica delicia auditiva. Por desgracia, parece que no incluirá un conector jack. Esto significa qué si queremos escuchar música con unos cascos, tendremos que recurrir a algún tipo de adaptador, que esperamos que venga incluido en la caja.

Todos los rumores apuntan a que no se va a sumar a la corriente de la doble cámara, como van a hacer LG, Huawei, Oneplus, Motorola y demás. Esto no significa que el Pixel 2 no vaya a tener una gran cámara, solo que seguirá una línea diferente.

Por otra parte, gracias a un tweet de Stephen Hall, un editor de Google, podemos decir que el Pixel XL 2 va a ser resistente al agua y al polvo. Se espera que tenga un IP67 o IP68, lo que significa que podría aguantar bajo el agua a un metro o metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

Parece ser que Google va a apostar por la calidad de fabricación más que en una cámara mejor.

En un principio, el Google Pixel 2 XL será muy similar a su hermano mayor, con su mismo procesador, RAM instalada y cámara, aunque parece que tendrá 128 GB de almacenamiento.

La principal diferencia entre los dos Pixel, obviamente, será el tamaño de la pantalla. Google Pixel XL 2 se espera que tenga una pantalla de 6" 1440p QHD AMOLED con una relación de aspecto de 18:9, llevando al dispositivo al territorio de las phablet. Si queremos comparar, su predecesor tenía una pantalla de 5.5".

Analizamos el Google Pixel XL

Gracias a un informe de XDA Developers podemos decir que los nuevos Pixel van a incluir la tecnología Always on en su código. Esto supondría que el Pixel 2, además de tener una gran pantalla, va a ahorrar muchísima batería gracias a esta nueva función. Lo que no podemos asegurar es que tenga una pantalla flexible, ya que, aunque Google ha invertido 880 millones de dólares en pantallas LG, no se han hecho ningún tipo de declaraciones por parte de la compañía.

Diseño de Google Pixel 2

Como os contábamos antes, el diseño definitivo se filtró hace unas semanas gracias a unas fotos donde se veía la pantalla y la parte trasera del dispositivo.

Todo lo que sabemos de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
Todo lo que sabemos de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Si agrandamos la imagen de la parte de atrás, no parece que esté hecha de aluminio. Suponemos que estará hecha de kevlar o caucho, que permitiría al telefono cargarse de forma inalámbrica y la verdad es que sería una característica bastante interesante.

¿Qué esperáis del nuevo Google Pixel 2? ¿Conseguirá Google una mejora considerable con este nuevo modelo? Nosotros esperamos que sí, pero como con cualquier lanzamiento, solo podremos confirmarlo una vez que lo tengamos en nuestras manos.

[Vía: AndroidPit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones