Logo Computerhoy.com

Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S8

Jakub Motyka

Samsung Galaxy S8, todos los rumores recopilados

Estamos a pocos días de conocer el Samsung Galaxy S8. Los surcoreanos han recorrido un largo camino desde el Galaxy S5 hasta el último Galaxy S7 Edge, y muchas han sido las novedades que han implementado en sus buques insignia por el camino: pantallas curvadas, acabados de cristal, cámaras que no dejan indiferente a nadie... en cualquier caso, toca hablar del presente, concretamente de todo lo que Samsung tiene preparado para su nuevo teléfono.

El Galaxy S8 está llamado a ser un móvil de la más alta gama en el que Samsung va a poner lo mejor de su colección. En cualquier caso, es tal la cantidad de información que está circulando ahora mismo acerca del sucesor del Samsung Galaxy S7 que creemos que ya es hora de poner algo de orden y recopilar todas las características en el mismo sitio. Todas las que, por supuesto, de momento solamente dan por ciertas los rumores.

Para conocer todo lo que la rumorología ha dicho acerca del S8, lo mejor es que hagamos un repaso rápido de todas las características de este teléfono: la pantalla, el procesador, la cámara, la interfaz y algún pequeño detalle del diseño. De todo eso se ha filtrado más que suficiente para completar un esquema aproximado de las sorpresas que traerá lo nuevo de Samsung.

Habrá dos versiones de diferentes tamaños de pantalla... ¿curvada?

Lo que ha ocurrido con los rumores acerca de la pantalla del Galaxy S8 ha sido de lo más curioso: tras meses dando por hecho que Samsung daría el salto a la pantalla curvada en los dos modelos de su próximo teléfono, ha sido justo en los últimos días cuando se ha conocido la existencia de una variante con la pantalla completamente plana. De hecho, incluso ha aparecido un vídeo que deja muy poco lugar a la imaginación.

Ha sido precisamente ese mismo vídeo el que ha reavivado un rumor del que sí que se lleva mucho tiempo hablando: la pantalla ocupará prácticamente todo el frontal, y el grosor de los marcos superiores e inferiores del panel AMOLED será muy inferior al que actualmente tiene el diseño de los S7.

Si hay una variante curvada del Galaxy S8, está claro que será así

Pantalla del S8 y sus rumores

Dejando a un lado si habrá o no una versión curvada, en lo que sí coinciden los rumores es en los tamaños de la pantalla: 5,7 pulgadas para el modelo más "pequeño" y 6,2 pulgadas para el modelo grande. En la generación de los S7 y S7 Edge, las pantallas eran de 5,1 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Pero antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, es importante repetir que la pantalla tendrá una proporción muy superior en la parte frontal respecto a los S7 y S7 Edge (por no haber, quizás no haya ni botón físico de Inicio), de manera que incluso el modelo de 6,2 pulgadas no debería ser mucho más grande que el S7 Edge (con sus 5,5").

De la resolución nadie se atreve a hablar todavía, pero solamente hay dos opciones: que sea Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), como en los S7, o que Samsung decida dar el salto al 4K, lo que encajaría con la apuesta que la compañía está preparando para renovar su catálogo de realidad virtual.

El procesador repetirá la apuesta por Exynos y Qualcomm

Lo que los rumores dicen sobre el procesador del S8

Tal y como ya es costumbre desde hace algunos años, habrá dos modelos del Samsung Galaxy S8: el que llegará a Europa, que estará alimentado por un procesador fabricado por la propia Samsung, y el que se distribuirá en mercados como el estadounidense, que recibirá un procesador de Qualcomm. Si esta apuesta se repite, la elección de los procesadores está clara: un Exynos 8895 por un lado y un Snapdragon 835 por el otro.

El 8895 de Exynos y el Snapdragon 835 de Qualcomm representan los dos modelos de procesador de más alta gama que hay ahora mismo en el mercado. Qualcomm ya ha presentado de forma oficial el suyo, y sabemos que el Snapdragon 835 es un procesador de ocho núcleos que destaca especialmente por su eficiente gestión de la energía.

Que nadie dé por hecho que habrá una cámara dual

Lo que los rumores dicen sobre la cámara del S8

Es fácil asomarse al mercado de los móviles y pensar que, en base a que teléfonos como el iPhone 7 Plus, el Huawei P9 o incluso el Honor 6X ya traen cámara dual, el S8 es un candidato fijo para estrenar la doble cámara en la familia de los Galaxy S. Pero no todos los rumores están de acuerdo con ello.

En lo que sí se han puesto de acuerdo los rumores es en que el verdadero punto fuerte de la renovación fotográfica del nuevo móvil de Samsungserá la cámara frontal. Admitámoslo: las cámaras principales de los buques insignia han madurado hasta un nivel muy alto en los últimos años, y ya va siendo hora de que las cámaras frontales se beneficien de algunas de las novedades de sus hermanos mayores. En este caso, se está hablando de una cámara frontal que podría incorporar autoenfoque.

En el Galaxy S8, hasta la cámara frontal tendría autoenfoque

Pero si finalmente se cumplen las especulaciones que hablan de una doble cámara principal en el S8, las dos combinaciones que están manejando los rumores pasan por bien una cámara doble de 16/8 megapíxeles o bien una cámara doble de 13/12 megapíxeles. La del Huawei P9, por mencionar un ejemplo que sirva de referencia, es una cámara dual que tiene dos sensores de 12 megapíxeles.

Android 7.1.1 Nougat será la menor de las novedades en la interfaz

Lo que dicen los rumores sobre la interfaz del S8

Que el Galaxy S8 va a incorporar de fábrica la actualización de Android 7.1.1 Nougat es casi la menor de las novedades de su sistema operativo. Hace tiempo que la batalla de los fabricantes de móviles ha pasado del hardware al software, y el próximo buque insignia de Samsung va a ser la mejor muestra de este cambio de tendencia. Tendrá novedades en sus especificaciones técnicas, pero las sorpresas más llamativas estarán en su interfaz.

Empecemos por un dato que no pertenece a un rumor, sino a una información que desde hace meses ya es más que oficial: Samsung compró a finales del año pasado una empresa de inteligencia artificial llamada Viv. ¿Y qué tiene de especial esta empresa que han comprado los surcoreanos? Es una compañía fundada por los desarrolladores de Siri, el asistente inteligente de los iPhone, y supone la base ideal para que el S8pueda incorporar un asistente personal completamente renovado.

El Galaxy S8 podría tener un botón físico exclusivo para la inteligencia artificial

Dicen los rumores que el asistente del Galaxy S8 se llamará Bixby, y supondrá una alternativa de la propia Samsung a otros asistentes personales de la talla de Siri, Alexa o incluso el propio Google Assistant. Todas las fuentes, además, dan por hecho que será un asistente que respaldará buena parte de su funcionamiento en la inteligencia artificial.

Pero no terminan ahí los cambios de la interfaz. Tal y como reveló una reciente filtración, este móvil estrenaría también una interfaz de escritorio que permitiría utilizar el teléfono tal y como si fuera un ordenador simplemente conectándolo a un monitor. Estaríamos hablando de algo parecido a la plataforma Continuum de móviles como el Lumia 950, pero llevada a Android.

Y puede que se presente después del MWC 2017

Todas estas características del S8 que han filtrado hasta ahora los rumores también han venido acompañadas de rumores relacionados con el diseño, aunque ni las propias fuentes se ponen de acuerdo al respecto: algunos medios hablan de que la salida de audio de 3,5 milímetros desaparecerá, al más puro estilo del Moto Z, pero otros dicen que se mantendrá; se habla también de la llegada del puerto USB de Tipo-C, mientras que sobre el diseño del propio teléfono lo poco que se sabe es que se mantendrá la carcasa trasera de cristal.

Ahorra en tu nuevo móvil con este código promocional Samsung

Pero, ¿cuándo se harán realidad todas estas especificaciones? Puede que no sea en el MWC 2017, el evento tecnológico que tiene lugar en Barcelona (España) durante los últimos días de febrero, sino que en las últimas semanas han aparecido informaciones que hablan de que la presentación del móvil se haría esperar hasta el día 15 de abril. Hasta entonces, esto es todo lo que sabemos del Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung