Logo Computerhoy.com

Todos los detalles de los nuevos Asus ZenFone AR y Zoom

Asus Zenfone 3 AR: precio y especificaciones

Normalmente, cuando un fabricante se queda sin ideas hace lo más fácil: vitaminar las especificaciones. Asus lo ha hecho con sus dos nuevos móviles, pero además incluyendo entre suscaracterísticasalgunas prestaciones que lo hacen innovadores. Son elAsus Zenfone ARy elZenFone 3 Zoom.

El primero de ellos se sitúa desde ya como uno de los mejores móviles de 2017, a falta de ver algunos de los tope de gama de las principales compañías. ElAsus ZenFone ARes unmóvilpensado para larealidad aumentaday con 8 GB de RAM. Por su parte, su hermano menor es un smartphone de gama media que no destaca especialmente por sus especificaciones. Lo que lo hace especial es el zoom óptico x3 de su cámara.

Viendo el nivel de estos dos móviles, especialmente del AR, y del Honor 6X presentado ayer, parece que 2017 empieza fuerte en telefonía móvil. Este smartphone de gama alta supone un verdadero salto adelante, aunque sorprende verlo tan poco tiempo después de la presentación del ZenFone 3 Deluxe.

El primer móvil con Tango y Daydream

Google anunció hace unos meses Daydream, su plataforma de realidad virtual. También nos enseñó sus gafas VR. ElAsus ZenFone ARes el primermóvilcompatible con larealidad virtualde Google tal y como sale de la factoría. Además, también es el primero fruto del Proyecto Tango.

El principal objetivo de este nuevo móvil no es la VR, sino la realidad aumentada. El mejor ejemplo de cómo funciona esta tecnología es Pokémon GO. Durante la presentación que tuvo lugar en el CES de Las Vegas, Asus hizo varias demostraciones de cómo funcionan los sensores para la AR que incorpora la cámara del ZenFone.

El CES 2017 ya está en marcha: esto es todo lo que debes tener en cuenta

Se trata de capturar una imagen real y superponer otra virtual. Sirve, por ejemplo, para comprobar cómo te quedará la ropa antes de decidir comprarla.

Esto está bien y es útil, pero ¿qué tal anda de potencia este dispositivo? Sobrado. Y no hablamos sólo de sus 8 GB de memoria RAM, sino del procesador Snapdragon 821, el más potente del mundo ahora mismo hasta que algún móvil equipe el nuevo 835.

El software lo pone ya Android 7.0 Nougat, y es que a estas alturas de 2017 no tendría demasiado sentido un tope de gama sin la última versión del sistema operativo de Google. Distinto es si hablamos de otros móviles que aún esperan la actualización, de los cuales algunos se quedarán a la espera.

Todos los detalles de los nuevos Asus ZenFone AR y Zoom

La pantalla delZenfone ARtambién es especialmente buena. Va un pasito más allá del Full HD y llega al Quad HD con panel Super AMOLED de Samsung, una de las mejores pantallas que se pueden ver ahora mismo. Con un tamaño de 5,7”, es un terminal considerablemente grande, aunque cada milímetro de él cuente.

Por último, la cámara principal es de 23 MP con flash dual LED, con los dos mencionados sensores para captar movimiento y profundidad. De lo contrario, la realidad aumentada no sería lo mismo en este dispositivo. También graba vídeo en 4K.

La batería es de 3.300 mAh con carga rápida 3.0 QuickCharge de Qualcomm.

Asus ZenFone AR

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone AR y sus mejores ofertas.

Asus ZenFone 3 Zoom, una cámara dual que nos suena mucho

Las especificaciones delAsus ZenFone 3 Zoomno son una completa sorpresa. Es un móvil de gama media como otros tantos otros de los que se han presentado recientemente. Además, que lo hayan desvelado junto al tope de gama de la compañía le ha restado mucho protagonismo.

3 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 625 y pantalla de 5,5” Full HD AMOLED son buenas características, pero no sirven para situarlo por encima de la competencia. Lo que sí lo diferencia ligeramente es su batería de 5.000 mAh y el zoom óptico de la cámara dual.

Estos son los móviles con mejor cámara de fotos que puedes comprar ahora mismo

Este smartphone es regular en cuanto a prestaciones. Por ejemplo, tiene un modo PowerBank para cargar otros dispositivos, pero no tiene chip NFC para pagos móviles.

Con 12 MP y apertura de f/1.7, podría pasar desapercibida. No obstante, hay algo que nos suena: el zoom no es digital, el habitual en la cámara de los móviles. Es óptico y con capacidad para tres aumentos. Esta característica es parecida a la que Apple anunció a bombo y platillo en la presentación del iPhone 7 Plus.

Todos los detalles de los nuevos Asus ZenFone AR y Zoom

Esta cámara dual tiene sensor Sony IMX 362 y sistema híbrido de autoenfoque por láser. Se pueden capturar imágenes en RAW para su posterior edición.

Digamos que, gracias al zoom y a la apertura, el ZenFone Zoom podrá hacer fotos con un ligero desenfoque en el fondo, una de las tendencias en fotografía móvil.

Asus ZenFone 3 Zoom

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone 3 Zoom y sus mejores ofertas.

¿Cuándo saldrán a la venta los dos nuevos móviles?

El ZenFone 3 Zoom se podrá comprar a partir de febrero, aunque el precio no ha sido facilitado por el fabricante. Sobre el móvil destinado a la realidad aumentada y virtual, no se sabe absolutamente nada. Ni fecha oficial de lanzamiento ni precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Asus ZenFone AR