Logo Computerhoy.com

Toma de contacto: Así es la consola Nvidia Shield en vídeo

Primeras impresiones de Nvidia Shield
Durante el Mobile World Congress de Barcelona, hemos tenido ocasión de probar la consola Nvidia ShieldErgonomía muy acertada, se adapta muy bien a la manoBuena calidad de imagen y sonido para una mejor experiencia de juegoSu peso puede llegar a ser un gran inconveniente

Las ferias del estilo de este Mobile World Congress de Barcelona son la oportunidad ideal que tenemos los apasionados de la tecnología para probar por nosotros mismos lo que ya nos han contado sus fabricantes en largas listas de especificaciones.

Nvidia Shield no es un nuevo lanzamiento. Ya te hemos hablado de ella en otras ocasiones. Sin embargo, el hecho de que no se comercialice en nuestro país, y lo novedoso de su concepto, ha provocado una extraña situación en la que todo el mundo ha oído hablar de este dispositivo, pero pocos lo han probado. Nosotros sí:

Repasando sus especificaciones encuentras los motivos por los cuales la experiencia de juegos en este dispositivo es tan buena. Como pilar principal cuenta con un procesador Tegra 4 con 2 Gb de RAM que aporta excelentes resultados en rendimiento y optimización de batería, y unos altavoces integrados que ofrecen un sonido nítido. Esto permite una mejor inmersión en el juego, con la que también contribuye su pantalla táctil de 5” con una resolución de 1280x720 y 294 ppp, que muestra unos colores vivos y saturados.

Nvidia Shield con Tegra 4

Cuando se sostiene entre las manos nada estorba ni molesta. El acceso a todos los botones, tanto los superiores como los traseros, es muy cómodo. Pero tal vez sus 579 gramos sean excesivos para tus muñecas, teniendo en cuenta que al tratarse de un dispositivo con pantalla integrada, tendrás que mantenerlo en la misma posición mientras juegas.

Podrás utilizar los botones de físicos de la consola para navegar entre los distintos menús de la versión Android 4.3 Jelly Bean que incorpora Nvidia Shield, aunque resulta mucho más sencillo hacerlo tocando sobre la pantalla táctil, la cual ofrece muy buena respuesta.

Botones de control de Nvidia Shield

Si lo deseas, podrás conectarla con una pantalla más grande con la conexión mini HDMI o alguno de los sistemas inalámbricos y de streaming que ha ideado Nvidia.

En general nos ha gustado tener esta consola entre manos y poder disfrutar de unas partidas. Pero es una lástima que tan solo esté disponible para EEUU y Canadá. Su precio de venta en esos países es de 249$, ligeramente por encima de otras consolas portátiles de similares características, como la PSVita de Sony, que además están disponibles para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.