Logo Computerhoy.com

Toma de contacto del Alcatel Pop 4, 4 Plus y 4S

Juan Carballo

Toma de contacto del Alcatel Pop 4, 4 Plus y 4S
Alcatel ha presentado los nuevos Alcatel Pop 4, Pop 4 Plus y Pop 4 S en el MWC. Descubre aquí sus características principales en este breve análisis. 

Alcatel ha presentado los nuevos terminales de la gama Pop 4, tres modelos con características ligeramente diferenciadas: el Pop 4, el Pop 4 Plus y el Pop 4S. La compañía ha anunciado la llegada de estos smartphones de gama media en el contexto del Mobile World Congress de Barcelona. Son la apuesta de la marca para conquistar a los usuarios que buscan un teléfono con prestaciones interesantes a muy buen precio.

El Pop 4, el modelo más básico de esta familia de dispositivos, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con un panel IPS y resolución HD. Integra un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento. Se trata de un terminal con especificaciones básicas que está dirigido a un público que hace un uso moderado de la multitarea.

Por otro lado, en el apartado de fotografía nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5. Alcatel ha incorporado un flash en la cámara para selfies, una característica que añade cierto valor añadido y que lo diferencia de otros terminales de la misma gama. Todo esto está alimentado con una batería de 2.500 mAh que garantiza, como mínimo, un día de uso intenso.

Alcatel Pop 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Pop 4 y sus mejores ofertas.

El Pop 4 Plus es una versión mejorada de esta gama de teléfonos 4G. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, ligeramente más grande que la del modelo básico, pero que también incorpora un panel IPS con resolución HD. El procesador es el mismo, un quad-core, pero en esta ocasión se ha aumentado la memoria RAM hasta los 1,5 GB y la memoria interna hasta los 16GB.

Alcatel Idol 4 y 4S, toma de contacto y primeras impresiones

El Pop 4 Plus tampoco está orientado a un público exigente en cuanto a rendimiento, pero se adapta a un tipo de usuario activo en las redes sociales que necesita más memoria RAM para manejar varias aplicaciones simultáneamente y más espacio de almacenamiento para aplicaciones, fotos y demás contenidos.

Alcatel Pop 4 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Pop 4 Plus y sus mejores ofertas.

El Pop 4S es el modelo más avanzado de la serie y se han mejorado las principales especificaciones del terminal: la pantalla presenta el mismo tamaño que el Pop 4 Plus, 5’5 pulgadas, pero el panel tiene una resolución FullHD, más acorde con las prestaciones de otros smartphones de esta gama. Integra un procesador octa-core de la familia MTK y la capacidad de la batería, que ahora es compatible con la tecnología de carga rápida, también se ha aumentado hasta los 3000 mAh.

Alcatel en el MWC 2016, un vistazo detrás de los focos

La cámara principal se ha mejorado con un sensor de 13 megapíxeles de mayor tamaño y se ha incluído un flash dual. El Pop 4S es, por tanto, un teléfono con características interesantes que puede satisfacer a los usuarios que demandan una cámara y una pantalla de buena calidad sin tener que desembolsar mucho dinero. 

Alcatel Pop 4S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Pop 4S y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Alcatel Pop 4S