Logo Computerhoy.com

Torque X01, así es el teléfono indestructible de Kyocera

Torque X01, así es el teléfono indestructible de Kyocera

Kyocera, aquella empresa japonesa que diseña móviles fuera de lo común capaces de cargarse a pleno sol o poderlos lavar con el jabón de las manos, también es reconocida por lanzar de vez en cuando su gama Torque de los teléfonos indestructibles pensados para aventureros, personas inquietas e incluso para militares. Es por ello que el nuevo Torque X01 ha pasado hasta 18 estándares militares convirtiéndose así en el teléfono móvil más resistente del mundo, aunque con ello haya que sacrificar su potencia bruta.

El nuevo teléfono indestructible de Kyocera de la línea Torque es un portento físico, y un tirillas tecnológico. En lo que destaca este robusto terminal es por los estándares que ha superado para ser erigido como el teléfono móvil más resistente. ¿Qué es capaz de hacer? Pues entre otras cosas, y según siempre la propia Kyocera, es capaz de sumergirse en el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos, soportar caídas de 1,22 metros en 26 direcciones, aguantar fuerzas de 40G, aguantar temperaturas de más de 50ºC y de -21ºC y una humedad del 95%.

Lamentablemente se trata de un dispositivo con unas características técnicas muy limitadas. Las especificaciones técnicas del Torque X01 son las de un terminal de 3,4 pulgadas a resolución FWVGA, cámara de 13MP, máximo de 32 GB de almacenamiento y procesador Qualcomm snapdragon de 4 núcleos a 1,1 GHz.

teléfono resistente kyocera

Como se puede apreciar por las imágenes estamos ante un diseño estilo concha que sigue vendiéndose bastante bien en China y Japón, y que está únicamente pensado para gente aventurera, que viaje constantemente y que acostumbre a ver si teléfono en el suelo en más de una ocasión. 

Estos son los smartphones Android más resistentes de 2016

[Fuente: Kyocera]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.